Mantén a los agentes patógenos lejos de tu vida
Cuando se trata de limpiar superficies y objetos, aspirar o quitar el polvo con un paño húmedo o seco, suele ser el primero método que se te viene a la mente. Si bien esta técnica de limpieza está probada y es verdadera, hacen poco más que esparcir la suciedad, al menos que los trapos usados se laven regularmente. El polvo seco levanta las partículas en reposo y las redistribuye en el aire en otras superficies.
También es posible que utilicemos químicos de limpieza dañinos y muchas veces es difícil llegar a cada uno de los rincones. Para lugares sensibles, como salas blancas, laboratorios, instalaciones públicas y escuelas, existe un método eficaz para eliminar la suciedad, el polvo y los gérmenes de las superficies que requieren saneamiento especializado: Las máquinas de pulverización electrostática.
¿Qué es la pulverización electrostática?
La limpieza ordinaria solo limpia hasta cierto punto. Después de un tiempo, la limpieza y aspiración ya no son suficientes. Los gérmenes, el polvo y la suciedad penetran profundamente en las alfombras y tapicería, y con toda la buena voluntad del mundo, la limpieza habitual no puede llegar a todas estas áreas. Aquí es cuando las máquinas de pulverización electrostática se vuelven imprescindibles.
La limpieza de superficies con pulverización electrostática es el proceso de rociar una niebla cargada electrostáticamente sobre superficies y objetos. La pulverización electrostática utiliza una solución especializada que se combina con aire y se atomiza mediante un electrodo dentro del pulverizador. Posteriormente, el spray contiene partículas cargadas positivamente que pueden adherirse agresivamente a superficies y objetos, esto hace que cubran perfectamente cualquier lugar al que se apunten.
Para objetos de formas angulosas o lugares de difícil acceso, el personal de limpieza solo tiene que señalar y rociar. La naturaleza de la niebla le permite a estas máquinas cubrir superficies uniformemente y envolver todos los objetos, incluso si solo se rocían desde un lado. Después de aplicar el aerosol, el agente desinfectante entra en acción. Por esta razón las máquinas de pulverización electrostática son una excelente solución para áreas plagadas de gérmenes contaminantes.
Mata gérmenes virus y bacterias
Con la pulverización electrostática, se puede llegar a cada rincón y grieta. Una capa desinfectante de una carga eléctrica cubre cada centímetro cuadrado de una superficie. Este método de limpieza profunda es enormemente ventajoso como proceso de desinfección.
La pulverización electrostática es particularmente valiosa para seguir la guía de prevención del COVID-19, ya que las vidas dependen de este tipo de limpieza detallada.
¿Dónde puedo utilizar las máquinas de pulverización electrostática?
Usa estos rociadores electrostáticos en cualquier lugar que necesites desinfectar o esterilizar. Los rociadores electrostáticos eficaces pueden cubrir un área grande en minutos, por lo que las aulas de las escuelas, los baños públicos, las cafeterías, las cocinas, las salas de equipos, las oficinas, las salas de espera e incluso los vehículos pueden tratarse de esta manera. Y como las superficies se recubren de manera uniforme, no se requiere limpiar con regularidad, solo periódicamente para mantener las áreas pulidas.
Esta tecnología se puede adaptar para satisfacer las necesidades de las instalaciones. Por ejemplo, algunas de ellas optan por usar rociadores electrostáticos como sustituto de los métodos de limpieza y desinfección manuales como toallitas y rociadores de gatillo, mientras que otras usan esta tecnología como un paso adicional para aumentar la limpieza estándar y garantizar una cobertura completa de la superficie.
Beneficios de la desinfección por pulverización electrostática
- Ahorro de tiempo: Puedes limpiar todos los días, todo el día y aun así no podrías llegar a las áreas más intrincadas. Con la pulverización electrostática se reduce el tiempo que tardas en esparcir y cubrir, así como desinfectar todas las superficies, rincones y grietas.
- Eficiencia: Los productos químicos se aplican de una manera mucho más controlada, eficiente y ordenada.
- Menos costos a largo plazo: Mejora el control de infecciones y la propagación de virus. Tomar medidas eficientes hacia una limpieza profunda puede ofrecer beneficios a largo plazo con un entorno más limpio, como reducir los costosos gastos médicos para tratar infecciones contagiosas.
¿Qué sistemas de pulverización están disponibles?
Hay varias opciones de pulverizadores electrostáticos actualmente en el mercado para que puedas encontrar el mejor que se adapte a tus necesidades. Los sistemas de pulverización están disponibles en varios diseños, como sistemas de carro rodantes, pulverizadores de mano y pulverizadores de mochila. Los modelos de mano y de mochila ofrecen flexibilidad a los operadores, pero pueden ser pesados cuando se llenan de líquido. Algunos rociadores usan la energía delas baterías para impartir carga a los líquidos, mientras que otros usan un cable para extraer la energía de un enchufe. Aunque los cables pueden suponer un desafío adicional, proporcionan energía constante y carga de gotas, lo que resulta en un mejor rendimiento.