¿Cómo seleccionar un calentador de baño perfecto?
Si está considerando comprar un calentador de baño, probablemente se esté preguntando: “¿Son seguros los calefactores de baño?” Además, tal vez tenga otras preguntas sobre los beneficios, los tipos, el tamaño, las características y cuál funcionará mejor para el espacio de su baño. Siga leyendo para encontrar el calentador de baño que se adapte a sus necesidades.
- La seguridad
- Colocación
- Consideraciones de tamaño
- Beneficios de los calentadores de baño
- Consideraciones adicionales sobre los calentadores de baño
La seguridad
La seguridad es de suma importancia al seleccionar un calefactor de baño. Por ejemplo, los calefactores portátiles están diseñados con características y mecanismos de seguridad que permiten su uso en ambientes y espacios húmedos o mojados.
Calentadores portátiles de baño
Los calefactores portátiles diseñados con tapones de seguridad ACLI se consideran apropiados para baños, cocinas y sótanos. Los enchufes están diseñados para cortar fallas a tierra en tan solo 1/40 de segundo.
Calentadores de baño de techo o pared
Si prefiere una alternativa más segura, considere instalar un calentador de techo, de pared o empotrado en la pared. Esto garantiza un uso seguro sin riesgo de descarga eléctrica. Se deben considerar la ubicación, las condiciones de la habitación y los pies cuadrados al seleccionar un calentador portátil para baño, un calentador de pared o un calentador empotrado.
Siempre lea atentamente el manual del propietario, ya que le indicarán si un calentador ambiental está diseñado para usarse en el baño. Los calentadores portátiles para baños que se consideran “a prueba de salpicaduras” o “a prueba de agua” aún pueden presentar un riesgo de descarga eléctrica.
Colocación de calentadores portátiles
Si va a utilizar un calentador portátil para baño, elija un lugar seguro para su calentador, como una esquina o rincón alejado. Los calentadores portátiles son ideales para inquilinos o personas que simplemente no pueden instalar calentadores de pared. Llévelos a otras habitaciones o a la oficina.
Calentadores empotrados o de pared
Si va a instalar un calentador empotrado o montado en la pared, tenga en cuenta los espacios libres del fabricante e instálelos a las distancias correctas de la pared y el piso. Estas autorizaciones no son sugerencias y deben seguirse al pie de la letra. También puede consultar o contratar a un electricista experto si no está familiarizado con el trabajo con electricidad.
Uso general
Mantenga cualquier calentador de baño a una distancia prudencial de los bordes de la bañera, los lavabos y las duchas. Nunca coloque un calentador en un espacio donde las toallas u otros objetos puedan obstruir el flujo de aire. Tampoco los coloque dentro de las duchas o donde el agua pueda entrar en el aparato. No cubra con ropa o toallas los calentadores portátiles de baño. Es preferible un lugar seco y apartado.
Asegúrese de que los calefactores empotrados no se obstruyan con esquinas o puertas, ya que estos obstáculos dificultan la calefacción adecuada de un baño de cualquier tamaño.
Consideraciones de tamaño
Las consideraciones a tener en cuenta al dimensionar y seleccionar su calentador de baño incluyen:
- Ubicación del termostato: Si está instalando un termostato externo para su calentador, asegúrese de que no esté colocado cerca del calentador. Este tipo de instalación suele funcionar en baños más grandes y espaciosos. De lo contrario, el termostato no podrá medir correctamente la temperatura de la habitación.
- Cableado o enchufe: Si está considerando un calentador cableado, asegúrese de seleccionar el voltaje correcto. Consulte con un electricista certificado si no está seguro.
Beneficios de los calentadores de baño
Aparte de mantenerse caliente cuando sale de la bañera o la ducha, hay otros beneficios que brinda un calentador de baño en su hogar.
- Control de vapor: Trabajando en conjunto con un ventilador de techo para baño, un calentador de baño es ideal para controlar la acumulación de vapor en los espejos.
- Control de humedad: Junto con el control de vapor, el uso de un calentador de baño también reprime la acumulación de humedad en las paredes, grifos, artefactos de iluminación, alfombras y cortinas de ducha, secando el baño más rápido.
- Mejora de la salud: Un calentador de baño mejora la salud general a través de una mejor circulación cardiovascular. La adición de calor también es un gran beneficio para los músculos y las articulaciones adoloridas.
Otras consideraciones sobre los calefactores de baño
Temporizadores
Algunos calentadores de baño están diseñados para encenderse y apagarse en momentos designados con temporizadores integrados. Tome un poco de café, deje que el baño se caliente y regrese, coloque la calefacción para que se apague justo después de salir.
Presupuesto
Dependiendo de su presupuesto, puede estar considerando un calentador portátil, especialmente si está alquilando o simplemente necesita poder calentar un espacio pequeño rápidamente. Para las familias y los propietarios de viviendas, un calentador de pared o empotrado puede funcionar mejor.