¿Cómo medir tu pie para saber tu talla de calzado?
Conocer cuál es tu talla precisa de calzado es algo sumamente importante, especialmente cuando tienes la intención de comprar en línea. Muchas personas se suelen llevar por guías de tallas y si bien estas pueden llegar a ser realmente útiles, lo cierto es que no hay nada mejor como conocer con exactitud cuál es tu talla de calzado.
Muchas personas ni siquiera conocen cuál es su talla de calzado con exactitud y esto puede no ser un problema demasiado grande cuando vas a una zapatería física, ya que puede probarte el calzado. Sin embargo, al comprar a través de internet, no puedes darte ese lujo, por lo que es necesario conocer la talla previamente.
En esta ocasión, conocerás las formas en las que puedes medir la talla de tus pies.
¿Cómo se mide la talla de los zapatos?
Al crecer, es probable que te midan el número de zapato en la tienda utilizando un dispositivo Brannock. La mayoría de las zapaterías de gama alta también lo tienen, ya que si vas a gastar mucho dinero en un par de zapatos de diseño, quieres asegurarte de que te queden bien.
Antes de que Charles Brannock patentara el dispositivo en 1928, la única forma de medir la talla de los zapatos era utilizando un bloque de madera. (El padre de Brannock trabajaba en el sector del calzado y su hijo quería continuar con el legado familiar y mejorarlo. Utilizando un juego de Erector, construyó el dispositivo, normalmente de metal o plástico, con pomos en ambos extremos para ajustar el tacón y la anchura.
La talla uno de hombre mide en realidad 7-2/3 pulgadas, y luego cada talla es un 1/3 de pulgada adicional. La medición del ancho también es lineal, aunque cada talla de ancho se mide en 3/16 de pulgada. En el sistema americano, hay nueve anchos: AAA, AA, A, B, C, D, E, EE y EEE. Como puede imaginarse, la introducción del dispositivo Brannock mejoró en gran medida -hasta en un 97%- la precisión de la medición del número de calzado.
Aunque no lo parezca, medir la talla de los zapatos con el dispositivo es relativamente sencillo y fácil de usar.
¿Cómo puedo medir mi talla de zapatos en casa?
Si bien es cierto que puede comprar su propio dispositivo Brannock para su casa, no necesita uno para medir su talla de zapatos con precisión. De hecho, todo lo que necesita es
- Dos hojas de papel
- Un bolígrafo o un lápiz
- Un poco de cinta adhesiva
- Una regla
- Alguien que te ayude (esto no es 100% necesario, ya que puedes hacerlo por ti mismo, pero es una cuestión de comodidad.
A partir de ahí, debes ponerte los calcetines que normalmente llevarías con el zapato que estás pensando en comprar. Por ejemplo, si vas a llevar sólo unas medias con unos tacones, ponte éstas. Si vas a comprar botas de nieve, coge tus calcetines de lana más gruesos para la medida. También sería útil que esperaras al final del día para medir tu talla de calzado, de modo que tu pie esté en su punto más ancho. (Sí, el flujo de sangre a lo largo del día puede causar hinchazón en algunas personas, por lo que tus pies son realmente más grandes al final del día que por la mañana).
Una vez que tengas tus suministros y hayas esperado hasta el final de la tarde o la noche, puedes empezar.
- Pega un papel en el suelo y otro en la pared, asegurándote de que no resbalan para obtener los resultados más precisos.
- Ponte sobre el papel con el talón contra la pared.
- Pídele a alguien que trace el contorno de tu pie (aquí es donde resulta útil un amigo, un compañero o incluso un niño), sosteniendo el lápiz en posición vertical y no en ángulo para que obtengas el contorno más preciso.
- Mide la longitud y la anchura tanto en centímetros como en pulgadas, por si acaso.
- Hazlo en ambos pies por separado, ya que el tamaño de ambos puede variar (aunque comprar dos zapatos de distinto tamaño puede resultar una tarea difícil).
- También puedes medir simplemente la longitud y la anchura con una regla o una cinta métrica sin perfilar el pie, aunque podría ser más bien una estimación.