Cómo el crowdfunding puede beneficiar a su proyecto inmobiliario

Cómo el crowdfunding puede beneficiar a su proyecto inmobiliario

El crowdfunding es una forma de financiación online que permite a los usuarios recaudar dinero de un gran grupo de personas con la misma idea. Es similar a Kickstarter, salvo que en lugar de hacer vídeos y crear recompensas para los donantes, estás financiando en masa tu proyecto inmobiliario. Ahora, puede que estés pensando: “Espera un momento. ¿La gente realmente hace esto?” La respuesta es sí. Según CB Insights, el número de proyectos relacionados con el crowdfunding inmobiliario se ha duplicado con creces en los últimos tres años, hasta llegar a más de 5.300 solo en 2014, con aportaciones medias de apenas 45 dólares. Esto se debe a que el crowdfunding es una forma eficaz de recaudar capital para cualquier tipo de proyecto empresarial: grande o pequeño, sencillo o complejo. Aquí hay cuatro grandes ejemplos en los que usar el poder de la multitud puede beneficiar a tu proyecto inmobiliario:

Crowdfunding para el equity crowdfunding

El crowdfunding de capital, o crowdfunding basado en el capital, es el uso del crowdfunding para recaudar dinero de los inversores con el potencial de llevar la propiedad del capital a los no inversores. Esto es ideal para los inversores que, de otro modo, no podrían participar en la inversión inmobiliaria debido al elevado coste y riesgo de la propiedad. El crowdfunding de capital es popular en China y Estados Unidos, pero ha cobrado un gran impulso en Europa y Sudamérica, donde es más común la recaudación de dinero a través del crowdfunding de capital. Entre los países europeos, Alemania es el mayor mercado de equity crowdfunding, seguido por el Reino Unido y Francia. Brasil es un mercado de equity crowdfunding que está emergiendo rápidamente, y se espera que tenga el mayor número de proyectos de equity crowdfunding en el próximo año.

Crowdfunding para real estate investment trusts

Los fideicomisos de inversión inmobiliaria (REIT) son empresas que poseen bienes inmuebles, principalmente en el extranjero. Al igual que las empresas inmobiliarias de EE.UU., los REITs ofrecen asesoramiento en materia de inversiones y pueden promocionar ciertas propiedades como inversiones “de compra”. También están obligados a informar trimestralmente al público sobre su rendimiento y sus finanzas. El crowdfunding puede ser una buena forma de ayudar a los REIT a recaudar dinero a través de la financiación colectiva de acciones. Los REITs no están obligados a informar de sus ganancias ni a proporcionar beneficios fiscales específicos a los inversores que decidan financiarlos de esta manera. A diferencia del equity crowdfunding, que se trata como una transacción libre de impuestos, los REITs deben informar de sus ganancias al IRS y sólo pueden aceptar contribuciones deducibles de impuestos.

Crowdfunding para crowdfunding de deuda

Como hemos visto con el crecimiento del equity crowdfunding, un gran número de proyectos buscan ahora la financiación de la multitud. Pero a veces se necesita más seguridad de la que puede proporcionar el capital. Y en el caso del crowdfunding financiado con deuda, existe el peligro de que los inversores se conviertan en titulares de deuda, en lugar de prestatarios. La mejor manera de evitar esto es con un crowdfunding de financiación de deuda, también llamado crowdfunding de financiación de bonos. En este tipo de crowdfunding, los inversores compran bonos de la empresa y tienen acceso a una parte limitada de los futuros beneficios de la empresa, generados por los activos subyacentes. Desgraciadamente, el crowdfunding de bonos no es tan común como el de acciones debido al mayor riesgo que supone. Las empresas que desean lanzar un crowdfunding de financiación de bonos deben pasar por un proceso especial de crowdfunding de financiación de bonos, que incluye un detallado proceso de diligencia debida de los bonos y un riguroso proceso de diligencia debida de los inversores.

Crowdfunding con recompensas y afiliados

Las recompensas son una parte importante del crowdfunding, ya que fomentan la financiación de proyectos, la fidelidad y las donaciones. Las recompensas pueden adoptar muchas formas, como tarjetas de regalo, millas de avión, puntos de hotel y entradas para conciertos. Las recompensas tampoco tienen que ser entregadas inmediatamente. Pueden almacenarse y utilizarse como recompensa para futuros donantes, o incluso entregarse a los empleados o contratistas que colaboren con el proyecto. Las recompensas pueden distribuirse como un regalo inmediato o guardarse para su futura distribución. Esta puede ser una gran manera de dar incentivos en el momento de la donación, sin afectar al éxito del proyecto a largo plazo.

Conclusión

El crowdfunding es una gran forma de conseguir financiación para tu proyecto inmobiliario. Es similar a Kickstarter, pero en lugar de hacer vídeos y crear recompensas para los donantes, estás financiando en masa tu proyecto inmobiliario. Ahora, puedes estar pensando: “Un momento, ¿la gente realmente hace esto?”. La respuesta es sí. Según CB Insights, el número de proyectos relacionados con el crowdfunding se ha duplicado con creces en los últimos tres años, hasta llegar a más de 5.300 solo en 2014, con aportaciones medias de solo 45 dólares. Esto se debe a que el crowdfunding es una forma eficaz de conseguir capital para cualquier tipo de proyecto empresarial: grande o pequeño, sencillo o complejo.