10 consejos para proteger tu hogar de los intrusos

10 consejos para proteger tu hogar de los intrusos

La seguridad de tu hogar es algo fundamental y en lo que no deberías escatimar en gastos. Pues colocar una alarma en casa, sensores, cámaras o cualquier otro sistema que pueda darte la mayor seguridad posible.

Sin embargo, la mejor medida de seguridad es la prevención y el sentido común. Es por ello que, te daré 10 consejos para que puedas mantener a tu hogar completamente seguro.

Consejos para mantener seguro tu hogar

1. Cierra con llave o piérdela

Esto puede parecer obvio, pero el hecho es que mucha gente no cierra todas las puertas y ventanas antes de salir de casa. Incluso si sólo estás en el patio trasero, cierre la parte delantera. Algunas estimaciones sugieren que el 34% de los ladrones acceden a una casa a través de una puerta principal sin cerrar. Una ventana abierta del piso principal es el siguiente objetivo más fácil.

2. Sistemas de alarma para el hogar

Cuando salgas de casa, asegúrate de activar las alarma de tu casa, si la tienes. Si no tienes un sistema de seguridad para el hogar, puede que merezca la pena considerarlo. Un sistema de alarma para el hogar no sólo te ofrece la tranquilidad de saber que tu casa está segura, sino que también puede ayudarte a ahorrar en las primas del seguro del hogar. Dependiendo del tipo de sistema que adquieras (o tengas).

3. Apuesta por el aspecto “habitado”

Antes de irte de vacaciones, pide a alguien que corte el césped, recoja el correo y aparque en tu entrada. Esto hará que parezca hay personas en casa casa y ayudará a disuadir a los ladrones. También es una buena idea utilizar temporizadores en las luces interiores e instalar sensores de movimiento en las exteriores.

4. No hagas publicidad

No difundas los detalles de tus próximos viajes en las redes sociales. Sólo deben saber que estás fuera quienes tienen que saberlo y mantén ese círculo reducido. Esto evitará que esas noticias lleguen a oídos de quienes no deben, lo cual puede ahorrarte muchos dolores de cabeza. Así que siempre ten esto siempre en cuenta.

5. Guarda el embalaje

No dejes los embalajes de las cajas grandes, sobre todo de los artículos más caros como televisores, ordenadores, etc., en la entrada de tu casa o en el garaje. Esto envía un mensaje a los posibles ladrones de que tienes bienes que merecen ser robados.

6. Guarda bajo llave tus herramientas

Las escaleras, los cortaalambres y los martillos pueden utilizarse para acceder ilegalmente a tu casa. Aunque es habitual que los propietarios guarden muchos de estos artículos en un garaje o cobertizo sin cerrar, es arriesgado. No le dé a un ladrón las herramientas para entrar en su casa. Cierra también tu garaje y cobertizos con llave.

De esta forma, no solo evitarás que alguien robe las cosas que has dejado por allí, sino también vitarás que las usen para vulnerar la seguridad de tu hogar.

7. Cuidarse mutuamente

Considera la posibilidad de unirte o crear un grupo de vigilancia vecinal en tu zona. Esto supone un incentivo adicional para que tus vecinos informen de cualquier actividad sospechosa en torno a su residencia.

Mientras más vecinos formen parte de este grupo de vigilancia, mejor, los ladrones al darse cuenta de esto, evitarán entrar a tu comunidad.

8. Consiga un perro (de mentira)

Si tienes un perro, hazlo saber. Incluso si no tienes un perro, considera la posibilidad de poner un cartel de “cuidado con el perro”, porque no todo el mundo está dispuesto a arriesgarse a enredarse con la mascota de otra persona, incluso si esa mascota es imaginaria.

9. Haz algo de jardinería

Mantenga los setos, árboles y arbustos bien recortados, especialmente si están cerca de puertas y ventanas. Estas plantas proporcionan cobertura, lo que facilita a los ladrones el acceso a tu casa sin que ningún vecino se dé cuenta. Además, recorta las ramas grandes de los árboles que estén cerca de tu segundo piso para disuadir a los ladrones con habilidad para trepar.

10. Exponga claramente el número de su casa

Asegúrate de que el número de tu casa o unidad está claramente expuesto en el exterior durante el día y la noche, ya que esto garantizará que los equipos de emergencia puedan encontrarle rápidamente si alguien entra en su casa.