¿Ya conoces Ventis? Este ha sido el recibimiento del Marketplace italiano

¿Ya conoces Ventis? Este ha sido el recibimiento del Marketplace italiano

A España ha llegado un nuevo Marketplace de origen italiano denominado Ventis tan solo meses atrás mediante una consultora de tecnología y marketing conocida como Making Science quién dedicó sus esfuerzos a hacer la compra de tal plataforma.

Para el público español, esta plataforma está totalmente disponible y operativa al servicio. Es por ello que traemos para ti este artículo con los consejos clave sobre la adquisición de este Marketplace y de que trata específicamente el funcionamiento de Ventis.

La propuesta de abrir esta plataforma ha venido con todas sus fuerzas y es que podríamos decir que es uno de los Marketplace europeos más completos y funcionales. El comercio de Ventis se basa en artículos de moda, ropa, calzado, artículos de hogar y astronomía. Como es de esperarse, por su origen italiano, este posee artículos principales de marcas italianas lo que podría favorecer a los usuarios residentes de España, además de fusionar productos españoles, americanos, franceses y demás países para la venta activa. 

La idea de Ventis fue concebida por el año 2016 y desde entonces se ha considerado parte del grupo ICCREA a través de estos cinco años, como grupo financiero de renombre en Italia. En ese momento, los Marketplace consolidaron su idea de negocio para las compras online, dando frutos no solo para clientes de Italia, sino de otros países también.

Y es que es la nueva manera de hacer compras puesto que el último año todo se vio negro para la economía global una vez que comenzó la pandemia y el encierro en casa, lo que trajo el aumento de compras por línea y con ello, el 2020 fue de éxito para Ventis, que logró facturar en media crisis una cifra de catorce millones de euros, con la ayuda de un sistema de fidelización propio con la idea de manejar una plataforma, y a su vez, se han beneficiado entidades como Diners Club y Sky Italia.

Para la cultura italiana hay dos características de la palabra elegancia, la moda y buen gusto y la decoración, por esto alguna de las marcas renombradas del país oscila desde Diesel, Armani o Roberto Cavalli y ni hablar de Moschino. Todos ellos tienen un puesto en la venta de prendas y artículos de ropa en Ventis disponible a nivel mundial. Y por supuesto, también poseen marcas más comerciales para todos los gustos como Guess, The North Face, Puma, Adidas o Ralph Lauren.

Juegan mucho con las novedades y ofertas para el cliente a través de expertos que se dedican a analizar las elecciones de clientes y mayores búsquedas, además de contrastar esto con las ofertas que tienen de empresas con acuerdos para comercializar. Esto termina en un catálogo múltiple de prendas y precios excelentes en el sector de la moda y en general.

En cuanto a gastronomía, Ventis no se queda atrás, ya que cuenta en su plataforma con una selección de vinos italianos muy destacado. Si se dirigen a la sección “Gourmet” podrás apreciar la variedad de productos en aceite, licor, o pastas y productos para llenar en tu alacena. Para los fanáticos de la comida italiana, esta es su casa.

Ventis es una plataforma abierta a todo tipo de artículos, desde ropa hasta electrodomésticos y más. Los usuarios recurrentes a compras en Ventis tienen por supuesto, condiciones especiales.

¿Cómo funciona?

Esto aplica cuando un cliente supera los 1000 euros de gasto en la plataforma y por ello se le compensa por un año con la facilidad de envíos gratis a su hogar en las próximas compras, y, además, recibe un vale de 50 euros en descuentos con dos oportunidades de devolución gratis.

¿Esto ayuda al mercado español?

La respuesta es sí. La llegada de Ventis al mercado espera provocar que las marcas nacionales comiencen a dar ofertas también a través de sus plataformas.

Durante estos 5 años de trayectoria de este Marketplace ha impulsado la publicidad y reconocimiento de otros miles de empresas de origen italiano también alrededor del mundo. Este tipo de negocios en línea no solo es de gran ayuda para personas y la facilidad de encargo y compra, si no que ofrece un mayor conocimiento a otras marcas que se dedican a colaborar con la posibilidad de que estos también sean conocidos fuera de sus propios países.