Viajar en coche de forma segura depende de ti

Publicado por comunicados el
Viajar en coche de forma segura depende de ti

En los últimos años viajar ha representado una de las actividades que se ha visto más restringida por las medidas de aislamiento de la pandemia, todos esperan deseosos la pronta recuperación de la normalidad para poder planificar sus vacaciones de forma segura de acuerdo al contexto actual.

Debido a la campaña de vacunación se esperan resultados alentadores y se tiene previsto que aún con las medidas sanitarias y las previsiones pertinentes se tenga la oportunidad de viajar internamente como actividad inicial después de un buen tiempo de recogimiento.

Por razones que todos conocemos hay que olvidarse de pensar en largos destinos vacacionales que no serán posibles por ahora, pero se tiene una muy buena alternativa para pasarla bien, y retomar los destinos internos que también tienen encantadores paisajes naturales, playas, montañas y toda una variedad de oportunidades para conocer y disfrutar.

Por eso la mayoría de las personas que están planeando viajar van a desplazarse en coche privado para mayor seguridad ante los contagios, y seguirá siendo de esta manera hasta tener la seguridad del control definitivo del virus.

Otra razón que motiva los viajes en coche es la cancelación de vuelos y rutas, esto ha provocado profundo malestar y desconfianza por parte de los usuarios, que además de la frustración pierden tiempo y dinero, así que por esta temporada es preferible los desplazamientos en coche, que tomando en cuenta la distancia por recorrer es importante poner en práctica unas recomendaciones pertinentes para no tener complicaciones durante el recorrido y disfrutar el viaje desde el principio.

Prepara tu vehículo para viajar

Preparar el coche, estar descansado e informarte sobre el estado de las carreteras es fundamental antes de emprender un viaje largo en coche. Así que organiza bien cada uno de estos aspectos para evitar contratiempos.

Si estás pensando recorrer largas distancias en tu vehículo, primero tienes que hacerle una revisión a fondo, para corregir cualquier avería, los neumáticos deben estar con la presión adecuada y en perfecto estado.

Adicionalmente comprueba el estado de la batería y evita contratiempos molestos por viajar con una batería en mal estado. Otra parte importante son las luces del coche, deben funcionar perfectamente sobre todo cuando se recorren grandes distancias de noche. Chequea el aceite de motor así como el refrigerante y la liga de frenos para evitar gastos imprevistos durante el viaje.

Revisa con tiempo la póliza de seguro del vehículo, la cobertura y los servicios con los que cuentas durante el viaje, y si no estás de acuerdo en algo trata de corregirlo para la seguridad y tranquilidad de todos. Las compañías aseguradoras tienen buenas opciones y coberturas para atender cualquier incidente, los seguros a terceros ampliados pueden ser de gran utilidad durante el viaje.

Piensa en tu seguridad y la de los tuyos

Antes de emprender el viaje es recomendable que descanses lo suficiente, ya que necesitas estar centrado en el recorrido. Hacer paradas durante el viaje es muy placentero, puedes estirarte, mirar el paisaje, tomar un buen café y seguir hasta la próxima parada.

Sí el viaje es largo es bueno contar con alguien que te ayude a manejar recuerda que el cansancio es una de las causas principales de accidentes en carretera. Evita sobrecargar el coche con pesado equipaje, no llevar maletas y otros objetos sueltos por todas partes, esto puede ser peligroso a la hora de un imprevisto.

Sí viajas con niños, estos pequeños deben ir sentados y con la debida protección del cinturón de seguridad, los niños siempre deben viajar en los asientos traseros para mayor comodidad y seguridad.

Haz que tu viaje por carretera sea más divertido, sobre todo si lo realizas con niños o adolescentes. Pueden realizar juegos o actividades que tengan que ver con el paisaje o los demás coches, eso les mantendrá distraídos y relajados.

Evita distracciones cuando manejas

No es lo mismo ser el conductor del vehículo, que cualquier otro integrante del grupo, el conductor debe ser precavido y evitar al máximo las distracciones de cualquier tipo, debes mantener toda tu concentración en la carretera, olvídate del móvil o utiliza manos libres, por ningún concepto este debe manipularse mientras manejas. Todas estas recomendaciones te llevarán a tu feliz destino.