Tour guiado por Tenerife
España cuenta con muchos atractivos turísticos, pero es la comunidad autónoma de Tenerife la que se convierte en un imán para millones de turistas cada año.
No en vano, hasta la geografía la beneficio, ya que esta se ha constituido en uno de los archipiélagos más poblados que cuenta con amplios paisajes costeros (ten en cuenta que es una isla), abundantes ecosistemas marinos y acuáticos, como también presenta estructuras de gran atractivo, es por ello, que si te decides en visitar y te preguntas ¿qué hacer en Tenerife?, aquí te brindamos la respuesta.
Visita al Teide
No en vano, esta es la mayor atracción de Tenerife, y su majestuosidad rocosa lo deja ver así, se trata del pico más alto de todo el país vasco, por encima del resto de formaciones rocosas y volcanes, este con sus 3800 metros sobre el nivel del mar, lo disponen como el más imponente pico.
Para los aventureros que pueden practicar senderismo de montaña y alpinismo (dependiendo de la época del año en que sea visitado), este viene a constituirse en todo un reto cargado de adrenalina. Pero si el deporte extremo no es lo tuyo, no te preocupes que puedes subir y apreciar esta inmensidad e imponencia natural, desde el teleférico que se dispone en sus alrededores.
Parque Nacional el Teide
El corazón natural donde se dispone geográficamente el pico homologó, el cual puede ser transitado en vehículo rústico con calma para poder apreciar los cerros rocosos, con sus distintas tonalidades, la fauna y flora que se ha adueñado del lugar también puede ser avistada desde cualquiera de sus miradores, por la majestuosidad paisajística y mística que encierra el lugar la Unesco, lo declaró Patrimonio de la Humanidad en el año 2007.
Los Roques de García
Es un sendero de unos tres kilómetros de largo, y que se constituye en el camino oficial para poder acceder al Pico el Teide, lo más importante de este es que te permite ver la formación rocosa que forma parte de los billetes oficiales de la localidad española, como también te permite apreciar ciertas conformaciones rocosas con formas impresionantes, que te dejan maravillado ante las bondades la naturaleza, sin duda, una ruta que muchos optan por visitar en primavera para practicar la caminata o el senderismo en contacto con la geología más perfecta de Tenerife.
Santa Cruz de Tenerife
Es la capital del archipiélago, y en la misma se concentran grandes atractivos turísticos, como es el Castillo de San Cristóbal, una vieja construcción que mantiene aún sus murallas y que guarda un alto contenido cultural e histórico de referencia que coloca de relieve la lucha que llevó el pueblo español por protegerse de la invasión y defender sus intereses.
Por otra parte se encuentra el auditorio de Adán Martín, que para muchos luce como una sala de ópera de países elitesco de Europa, este es centro de presentaciones culturales de la música y del arte contemporáneo y urbano.
Y para los amantes de la arquitectura, se pueden pasar por el Castillo de San Juan Bautista, que impresiona por sus simétricas columnas y fachada perfecta, que hace juego con las paredes interiores perfectamente dispuestas en piedras y decoradas con cuarzos.
A Iglesia de San Francisco de Asís se presenta como un templo de obligatoria visita para los practicantes de la religión católica, quienes quedaran maravillados por sus pequeñas pero bien decoradas cúpulas, como también por los lienzos y pinturas que se disponen en las paredes, y si corren con algo de suerte y tienen tiempo pueden participar de una homilía.
Y el recorrido no para allí, ya que se puede visitar el Museo de Naturaleza y Arqueología, donde se exhiben reliquias de la propia fauna marina o terrestre, que han sido conservadas para el estudio de las especies, haciendo de este un lugar de visita indispensable para los amantes de la ciencia y la naturaleza.
Piscina natural de Jover
Ciertamente tratándose Tenerife de un archipiélago, cuenta con amplias costas y con playas muy atractivas a la vista, pero una masa acuática que necesariamente debes de visitar y darte un buen chapuzón es esta piscina, donde podrás apreciar desde lo alto de su mirador gran parte de la isla, disfrutar de la brisa marina mediterránea y tener el más hermoso contacto con el horizonte marino.