Silimarina, la mejor medida para la protección del hígado y eliminación de grasas
El ser humano vive en un modernismo que posee altos y bajos, lo que lo ha llevado a enfrentar la constante rutina que viene acompañada con niveles de stress y una manera de alimentación que podría resultar en hígados grasos o sobrecargados. Todo esto en gran medida debido al ritmo acelerado de vida que se convierte en cargas altamente tóxicas, y el hígado es quien termina enfrentándolas.
¿Quién puede defender al hígado?
Existe un principio activo que proviene del Cardo Mariano (Silybum Marianum), conocido también como la Silimarina. Este cardo está compuesto de manera isomérica en tres partes de las cuales una de ellas es la Silibina. Entre las funciones de este elemento está el actuar como agente antitóxico y es hepatoprotector. Pero su principal función radica en ser un excelente antioxidante y eliminador de radicales libres y grasas.
Como hablábamos anteriormente, a diario nuestra alimentación se salta de ciertos cuidados y medidas preventivas por falta de atención o de conocimiento. Esto aunado al stress, la rutina termina convirtiéndose en algo que puede resultar en detrimento para nuestro sistema digestivo, sobre todo para el hígado. Para ello siempre es recomendable la desintoxicación de dicho órgano y desde hace muchos años ha habido quienes lo hacen usando el extracto de semillas del cardo mariano. Esta fabulosa semilla es un aliciente medicinal ideal para la eliminación de metales pesados y grasas, que se van acumulando poco a poco en el cuerpo sin darnos cuenta. Además, la Silimarina es la encargada de estimular dentro de las células del hígado, todo lo referente a la síntesis de las proteínas.
Para casos de hígados grasos o sobrecargados existen quienes recomiendan el consumo de cápsulas de extracto de Cardo Mariano que contengan un 80% de Silimarina.
Entre las bondades que presenta el cardo mariano está el mejoramiento de la condición natural de la piel, dándole un aspecto más saludable. De acuerdo con un estudio culminado en el año 2015, se llegaba a la conclusión de que se reflejaban efectos desinflamatorios en la piel de ratones cuando se les suministraba Cardo Mariano. Otro efecto conocido sobre la piel por parte de este maravilloso componente, es que muestra resultados bastante relevantes en efectos antiedad y antioxidantes. Es decir, que podemos llegar a la conclusión que a la hora de querer conseguir una piel hermosa y de aspecto resplandeciente, es necesario tomar en cuenta una excelente desintoxicación de manera interna, y eso se puede lograr muy fácilmente con los beneficios del consumo de Cardo Mariano.
Si eres una persona que se preocupa por atender su piel con excelentes tratamientos de belleza, te sugerimos que tomes en cuenta que el Cardo Mariano también tiene entre sus bondades la capacidad de remediar la psoriasis y la eliminación del acné con resultados más naturales.
Y sus virtudes no terminan allí. Resulta que este poderoso medicamento también tiene propiedades adelgazantes y de supresión de retención de líquidos en el organismo, haciendo hincapié en regiones donde más se acumula líquido como los muslos, tobillos y rodillas.
Previene la formación de piedras en la vesícula biliar permitiendo un mejor proceso de generación de bilis, coadyuvando a la disminución de dolencias en dicho órgano.
Su capacidad de mejorar las funciones digestivas intestinales es impresionante. Obstaculiza el flujo de grasas que podrían alojarse en las células del hígado llegando a producir inflamación. Este poderoso componente logra contrarrestar los efectos del colon irritable, ocasionados por problemas digestivos originados en el tracto intestinal. Un panorama de este nivel podría ocasionar en el afectado una serie de efectos como estreñimiento, diarrea, inflamación abdominal, trastornos y cambios a la hora de defecar; además de fuertes dolores como consecuencia de alteraciones en el hábito intestinal. Es por ello que es muy importante incluir el consumo de este suplemento para aquellos que les ha sido indicada una dieta con fines de restaurar del colon irritado.
Si estás interesado en adquirir Cardo Mariano vía online, puedes comprarlo por Amazon y es conocido como Milk Thistle de la marca Kinoko Life. Viene en cápsulas de 600 mg con extracto de 80% de Silimarina. Esta concentración lo convierte en unos de los más efectivos del mercado, lo que lo ha llevado a ser uno de los más vendidos en Amazon.