Rasgos de un buen cirujano plástico

Publicado por comunicados el
Rasgos de un buen cirujano plástico

Cada vez más hombres y mujeres optan por realizarse procedimientos de medicina estética en España para mejorar su apariencia. Los avances en la tecnología los están ayudando a lograr la transformación que siempre soñaron con un trauma quirúrgico mínimo y un tiempo de inactividad corto. Sin embargo, elegir al cirujano adecuado es importante para un tratamiento seguro y resultados óptimos.

Si está planeando someterse a un procedimiento estético, debe conocer los rasgos que debe buscar en un posible cirujano plástico. Si bien este es el caso, no todas las personas saben qué buscar en un buen cirujano plástico. Estas son las características y rasgos básicos que debe buscar y que pueden ayudarlo a decidir si un cirujano plástico es lo suficientemente bueno para el procedimiento en particular que está considerando:

Tiene experiencia y está bien capacitado en el procedimiento

Al considerar un procedimiento cosmético, asegúrese de que el cirujano que elija esté bien calificado, es decir, debe tener los antecedentes, las habilidades y la experiencia para brindar un procedimiento seguro y procedimiento eficaz. El cirujano debe tener una amplia formación con las técnicas estéticas más actuales. Las cirugías estéticas se llevan a cabo utilizando diferentes técnicas y solo un especialista que sea experto en ellas puede producir buenos resultados. Programe una consulta y discuta sus objetivos estéticos para que el cirujano pueda determinar cuál sería la mejor opción para usted.

Honestidad

Uno de los atributos más valiosos a buscar en un cirujano plástico es la transparencia y la honestidad. El cirujano plástico debe ser confiable y debe abrirse sobre su experiencia en el procedimiento en particular (como proporcionar evidencia de cuántas veces lo ha realizado o cómo ha funcionado) que el paciente está buscando. Esto generará confianza en los pacientes y también conducirá a mejores resultados. Un cirujano honesto que realmente se preocupa por el paciente será franco sobre todo lo que sea mejor para él o ella.

Nivel de comodidad

La intuición juega un papel muy importante en este punto ya que suele ser bastante buena para juzgar situaciones y personas. Asegúrese de sentirse cómodo hablando de sus preocupaciones con el cirujano plástico al que se acerque. Si no se siente bien, no lo haga.

No ejerce ningún tipo de presión sobre el paciente

Un buen cirujano plástico no forzará ni presionará a los pacientes a someterse a una cirugía estética antes de que estén listos. Incluso si el procedimiento se realiza bajo la guía adecuada, es posible que surjan complicaciones. Por lo tanto, elija un cirujano que le explique los beneficios y los riesgos de la cirugía, incluidas las posibles complicaciones. Esto le ayudará a tomar una decisión informada.

Es de fácil acceso

Busque un cirujano plástico con el que pueda conectarse cómodamente. Los médicos ofrecen horarios alternativos (como horas de fin de semana), líneas telefónicas, resultados de pruebas en línea y acceso al correo electrónico para ayudar a los pacientes a obtener la atención que necesitan cuando la necesitan.

Se mantiene al día con sus habilidades

La cirugía estética es un campo en constante cambio con nueva información, investigación, tecnología y tratamientos que surgen todo el tiempo. Los buenos cirujanos plásticos estarán dispuestos a aprender más sobre nuevas técnicas y actualizar sus habilidades. Los expertos también capacitan a otros médicos en técnicas quirúrgicas innovadoras.

Un buen cirujano plástico también respetaría los principios éticos de la cirugía plástica. Los cuatro principios de la ética médica son: El respeto por la autonomía del paciente, la beneficencia o promover lo mejor para el paciente, la no maleficencia, también conocida como “no hacer daño” y la justicia. También se adherirán a las pautas para publicar contenido en las redes sociales.

Proporciona un entorno de procedimiento limpio y seguro

Un consultorio y una sala de procedimientos limpios son primordiales para una cirugía positiva y exitosa. No querrá tener que preocuparse por las agujas sucias o los cambios de medicamentos. Una forma de garantizar esto es asegurarse de que su procedimiento se lleve a cabo en una instalación quirúrgica acreditada.

Esto asegura que el personal de soporte sea de primera categoría, bien capacitado y experimentado en el campo. También asegura que tendrá un anestesiólogo calificado y una oficina totalmente equipada que esté lista para manejar cualquier emergencia, en caso de que ocurra durante el procedimiento.

Al elegir un cirujano plástico de España, investigue bien. Debe informarse sobre la seguridad del paciente y también aprender a tomar una decisión inteligente sobre el centro donde se realizará el procedimiento. Si está considerando someterse  un procedimiento médico pronto, elija el centro clínico Arques, dirigido por el Doctor Mario Arques. Esta clínica es reconocida por la implementación de nuevas técnicas, además, garantizará el cumplimiento de los estrictos estándares nacionales de equipos, seguridad de la sala de operaciones, personal y credenciales de cirujanos.