¿Qué son las cartas del tarot?

Publicado por comunicados el
¿Qué son las cartas del tarot?

Son muchas las civilizaciones que han tratado de predecir diferentes eventos a nivel mundial. Para lo cual se han hecho de diferentes herramientas con las cuales poder canalizar los mensajes que los seres cósmicos les envían.

Estos mensajes, llegan a ellos por medio de diferentes elementos de la naturaleza, arquetipos o incluso algún tipo de simbolismo el cual pueden encontrar en diferentes escenarios. Existen leyendas sobre diferentes paredes en algunas pirámides del antiguo Egipto, las cuales se encuentran pintadas con 22 ilustraciones, pertenecientes a los Arcanos Mayores. Existe una gran posibilidad de que las cartas del tarot, hayas sido inspirada o creadas por los egipcios, ya que dichas ilustraciones son una representación exacta del recorrido de la existencia del ser humano en diferentes etapas.

Sin embargo, más tarde, dentro de Europa, diversos consejeros personales de los reyes, además de algunos duques y también príncipes, hicieron uso de la baraja española de 4 palos, la cual contenía la carta de espadas, oros, copas y bastos. Dichas cartas, eran usadas con el fin de poder alertar a sus amos sobre aquellas batallas y también problemas que se les podría venir encima en tiempos venideros. Fue así como, poco a poco se popularizo dicha práctica como un método adivinatorio con altas probabilidades de acertar en las predicciones.

¿Cuándo comenzó la fusión de las cartas?

A ciencia cierta, no se conoce quien fue la persona que fusionó los arcanos mayores y a los menores, sin embargo, se cree que esto sucedió dentro de la cultura gitana, con la cual se le dio rienda a una amplia serie de prácticas y herramientas, las cuales ayudaron a las cartas del tarot, a convertirse en lo que conocemos hoy en día.

Con esto, el tarot se expandió por todo el mundo como pólvora, por lo que habían países los cuales entre el siglo XV y XVI, llegaron a prohibir su uso, tildando dicha práctica, como un acto de brujería y por ende obra del diablo. Es así como incluso se tiene registros, en los cuales se llego a querer quemas algunas cartas y otros elementos, los cuales eran usados con este fin. Sin embargo, un sacerdote judío, el cual además, era un estudioso de la cábala, logra rescatar un mazo, le cual llego a reproducirse de manera rápida con el paso de los años.

Poco a poco, cada una de sus figuras, fueron reinventadas y adaptándose a un propósito único, el cual no respondía a una sola persona o religión, sino a un todo, el cual buscaba apoyarse en el, como método de adivinación. 

Entendiendo las cartas del tarot como una película

Son muchas las personas que no entienden la manera correcta con la cual entender las cartas del tarot. Sin embargo, una excelente manera de hacerlo, es ver tu propia vida como una película, en la cual cada una de las decisiones que tomes influirá de manera directa en lo que suceda más adelante. La función del tarot, es mostrarte tu vida como un libro, en el cual te puedas llegar a conocer las situaciones futuras y el cómo debes intervenir el caso de que estas sean negativas y las mismas involucren proyectos o planes a futuro. La interpretación del tarot, nos muestra de una manera global todo lo que nos rodea, de forma que podemos verlo de manera mucho más objetivo y tomar decisiones en frio.

Así mismo, el tarotistas es una persona especializada en la creación del ambiente y los rituales propicios con los cuales podremos evitar estas energías negativas que van a influir dentro de nuestro destino. Todos y cada uno de los consejos que nos dé el tarotistas debemos tomarlos al pie de la letra, sin embargo, es importante que sepas que el destino así como te puede mostrar un camino, el mismo puede cambiar de manera precipitada con tus acciones, por lo cual todo aquello que converses y acuerdes con el vidente, debe ser real, o en su defecto, seguirlo de manera tal que en nada te equivoques.

Si te ha causado curiosidad el tarot, solo debes pincha aqui para acudir a algún tarotistas de confianza el cual puede ser recomendado por amigos, o incluso haciendo una búsqueda de internet, podrás encontrar a los mejores sin tener que moverte de tu casa.