Qué hacer cuando se tienen sentimientos por tu ex

Qué hacer cuando se tienen sentimientos por tu ex

Cuando una relación termina, puede ser difícil seguir adelante. Para la mayoría de las personas, eso significa mantener el ánimo alto y centrarse en el brillante futuro que les espera. Sin embargo, para algunas personas, seguir adelante puede ser especialmente difícil. Esto se debe a que cuando tu relación termina, tienes un montón de asuntos pendientes que necesitan ser abordados. Puede que en el pasado hayas intentado volver con tu ex, pero las cosas no funcionaron. O tal vez esta vez sea diferente a la anterior. Si quieres recuperar a tu ex y reavivar esas llamas para que vuelvan a tener la capacidad de amarse y cuidarse incondicionalmente, ¡sigue leyendo!

Sé tú mismo

Pedirle a alguien que vuelva contigo después de una ruptura puede ser desesperante, especialmente si has estado involucrado con él durante un tiempo. Lo mejor que puedes hacer si quieres que tu ex vuelva es ser tú mismo. Si te pones una máscara y tratas de actuar como tu ex, te estás preparando para el fracaso. Tu ex podrá conseguir que te abras de nuevo, pero no conseguirá que actúes como él. Si estás genuinamente interesado en volver con tu ex, entonces tendrás una mejor oportunidad de hacerlo si mantienes tu máscara fuera. Puede que te avergüence cómo actuaste durante tu relación, o cómo te sientes sobre ciertas cosas, pero es importante que te expreses.

Contesta el teléfono

Si tu ex está tratando de reavivar las cosas contigo, entonces va a querer hablar contigo. Si no estás interesado en volver con tu ex, entonces contestar el teléfono no va a cambiar eso. Si estás saliendo con tus amigos, chateando con alguien en línea, o haciendo otras actividades mientras tu ex te llama, es una buena señal. Si tu ex quiere hablar, aunque no quieras tener una cita, al menos mantén el cable del teléfono recogido para que no vuelva a llamar. Si es un amigo o un familiar, contesta a su llamada y sé educado. Si es tu ex, dile educadamente que no quieres hablar.

Ayúdale en algo en lo que sea bueno

Antes de pedirle a tu ex que vuelva contigo, intenta ayudarle. Si sois amigos en Facebook, envíale un mensaje en su muro preguntándole si necesita ayuda en algo. Ofrécete a hacer algo con ellos, o échales una mano en algo que se les dé bien, como cocinar o limpiar. Aunque no te guste el hecho de que tu ex esté viendo a otra persona, puedes ayudar a aliviar su dolor. Mientras que usted está ayudando a su ex, todavía se puede mostrar que te importa por ser amable y amigable con ellos. Si quieres recuperar a tu ex, esto puede ayudar mucho a reabrir la comunicación entre los dos.

Sorpréndelos con un poco de ayuda de tus amigos.

Si su ex está luchando con una situación particularmente difícil, como estar desempleado o una relación a larga distancia, usted podría ser capaz de obtener su ex de vuelta si usted ofrece a ayudar. Esto puede ser tan simple como ofrecerte a llevar a tu ex a una reunión importante o recoger su ropa de la tintorería para que no tenga que hacerlo mientras está deprimido. Aunque no te guste cómo terminaron las cosas entre ustedes, puedes ser un amigo y ayudar a tu ex si lo necesita. Si tu ex quiere volver con él, puede estar dispuesto a dejar de lado su orgullo y aceptar tu ayuda a cambio de algo de tiempo.

No seas demasiado pegajoso de inmediato

Cuando una relación termina, es normal querer volver corriendo a tu ex y rogarle que te acepte de nuevo. Puede que estés ansioso por intentar recuperar a tu ex, pero eso puede ser peligroso. Si te abalanzas sobre tu ex demasiado rápido, parecerás desesperado y necesitado en lugar de cariñoso y atento. Es importante que le des a tu ex un tiempo para procesar su dolor y seguir adelante. Cuando esté preparado, puede estar dispuesto a perdonarte y volver contigo. Si le das tiempo a tu ex, puedes evitar parecer demasiado ansioso.

Conclusión

Al final del día, depende de ti decidir si quieres intentar recuperar a tu ex. Si lo hace, entonces tómese el tiempo para entender cómo se sienten y lo que necesitan de usted. Si te acercas a tu ex, pero no parece interesado, no te desanimes. Puede que tengas que intentar un enfoque diferente o esperar más tiempo antes de volver a intentarlo. Si quieres que tu ex vuelva y quieres recuperarlo, tienes que mostrarle que estás listo para seguir adelante y hacer espacio para alguien nuevo en tu vida. Hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar a tu ex a volver al buen camino, como volver a tener el hábito de ser cortés y educado. También puedes ayudar a tu ex con las cosas que se le dan bien, porque eso le hará sentirse útil y apreciado. Si tienes en cuenta estos consejos, podrás seguir adelante con tu vida y encontrar a alguien nuevo a quien amar.