Pros y contras de los implantes dentales
¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes dentales son lo más cercano que puede llegar a ser tener dientes naturales y saludables. Le permiten vivir de la manera que desee: comer con confianza, sonreír, reír, hablar, besar y disfrutar de todas sus actividades diarias sin preocuparse por sus dientes.
Piense en los implantes dentales como raíces de dientes artificiales, de forma similar a los tornillos. Cuando se colocan implantes dentales en su mandíbula, se unen a su hueso natural. Se convierten en una base sólida para sostener uno o más dientes artificiales, llamados coronas.
¿Cómo funcionan?
Se coloca un conector, conocido como pilar, encima del implante dental para sujetar y sostener las coronas. Las coronas están hechas a medida para combinar con sus dientes naturales y adaptarse a su boca.
Los implantes dentales modernos se han utilizado con éxito durante más de 30 años. Son los dispositivos más fuertes disponibles para apoyar los dientes de reemplazo y, lo que es mejor, permiten que estos nuevos dientes se sientan, se vean y funcionen de forma natural.
Los implantes dentales Zaragoza son realizados por personal capacitado y con experiencia. La cirugía de implantes dentales es uno de los procedimientos más seguros y predecibles en odontología.
Datos curiosos de los implantes dentales
- Los antiguos implantes dentales se remontan a alrededor del año 600 d.C., cuando se clavaron piezas de concha en forma de dientes en la mandíbula de una mujer maya.
- Los implantes dentales son la única opción de restauración dental que preserva el hueso natural, lo que en realidad ayuda a estimular el crecimiento óseo.
- En 1952, el cirujano ortopédico sueco P.I. Branemark descubrió que el titanio se fusiona naturalmente con el hueso, y eventualmente cambió su enfoque de investigación a la boca desde la rodilla y la cadera.
- España es el país donde más implantes dentales son colocados cada año. Se afirma que 2 de cada 10 personas entre 25 y 79 años tiene un implante dental.
Pros y contras de los implantes dentales
¿Se pregunta si la cirugía de implantes dentales vale la pena? Aquí hay unas cuantas cosas que debe tener en cuenta si está pensando en reemplazar un diente o dientes faltantes con un implante dental.
Ventajas de los implantes dentales: Más que una cara bonita
Hay muchas razones por las que la cirugía de implantes dentales tiene mucho sentido para cualquiera que necesite un diente artificial. Estos son los principales beneficios de los implantes dentales:
- Estética: Si desea una sonrisa “perfecta”, los implantes dentales pueden ser la elección correcta. Se ven y se sienten como dientes normales.
- Salud ósea: Cuando obtiene implantes dentales, el implante reemplaza la raíz de su diente. Esto significa que, aunque todavía es posible, la pérdida ósea es mucho menos probable.
- Durabilidad: Uno de los beneficios clave de los implantes dentales es que son la solución más permanente posible. Debido a que los implantes están fusionados con el hueso de la mandíbula, son muy estables y, si los cuida bien, puede esperar que sean tan duraderos como sus dientes naturales.
- Beneficios prácticos: Los implantes dentales no son solo para personas que desean una sonrisa perfecta. Debido a que el poste de titanio del implante se fusiona con su mandíbula, los implantes permanecen en su lugar. Eso significa que (a diferencia de las dentaduras postizas) su habla no se ve afectada y es más fácil comer.
Contras de los implantes dentales: La paciencia es una virtud
La cirugía de implantes dentales no está exenta de desafíos. Estos son algunos factores clave de los implantes dentales a considerar:
- Proceso prolongado: La colocación de implantes dentales puede llevar mucho tiempo, ya que tendrá que esperar hasta seis meses para que sus implantes se fusionen con la mandíbula. Dado que hay varios pasos involucrados en el procedimiento, esta puede no ser la mejor solución para alguien que necesita una solución inmediata.
- Infecciones: Aunque las complicaciones de los implantes dentales son poco frecuentes, es posible que sus encías se infecten después de que se inserten los implantes. En los casos más extremos, las complicaciones de los implantes dentales pueden provocar una enfermedad periodontal, lo que lleva a la pérdida ósea.
- Procedimientos adicionales: En algunos casos, los implantes dentales pueden requerir procedimientos adicionales. Por ejemplo, es posible que algunas personas no tengan suficiente hueso para sostener el implante, lo que significa que pueden requerir un injerto de hueso. También es posible que necesite un levantamiento de senos nasales si sus senos nasales están ubicados demasiado cerca de la mandíbula.
- Costo: Una de las cosas clave que debe recordar acerca de los implantes dentales es que, incluso si su plan de seguro los cubre, tendrá que pagar una parte del procedimiento. Los detalles exactos dependen de los detalles de su plan, pero puede esperar pagar más por este tipo de procedimiento.