¿Pintar miniatura o pagar un profesional?

¿Pintar miniatura o pagar un profesional?

Los distintos juegos en miniatura se ha vuelto sumamente populares, pero no son solo un juego, sino que algo que las caracteriza son las maravillosas piezas en miniatura. Muchas personas son fanáticas de estas pequeñas piezas y lo cierto es que son toda una obra de arte.

Estas figuras en miniatura por lo general suelen venir completamente en blanco por lo que es necesario que las pintes. Esto puedes hacerlo de la forma que creas más conveniente y con los colores que prefieras. Desafortunadamente, no todas las personas cuentan con la habilidad para poder pintar estas figuras. Es por ello que muchas personas puedan terminar por recurrir a algún pintor miniaturas que pueda ayudarles.

Sin embargo, hay algo que destacar y es que muchas personas empiezan a pintar esto como un pasatiempo. Pero al momento que empiezas a pintar miniaturas te das cuenta de que se trata de una verdadera pasión.

Así que si te interesa el arte, el pintar miniaturas es una muy buena forma de desatar toda esa creatividad. Además, es un muy buen pasatiempo que sin duda te mantendrá ocupado durante mucho tiempo.

¿Pintar mis propias miniaturas o contratar a alquilen que lo haga?

Este punto es algo más de gusto que de otra cosa, si cuentas con el tiempo y la paciencia para poder pintar estas miniaturas, puedes hacerlo por ti mismo. Sin lugar a dudas es una muy buena experiencia que hará que desates tu vena artística.

Sin embargo, en el caso de que no cuentes con la capacidad de pintarla o el tiempo suficiente para ello, el contratar a una persona que se encargue de realizar ese trabajo por ti. De esta forma podrás contar con una pintura especializada y tendrás unas figuras realmente hermosas y perfectas.

He decidido pintarlas yo mismo, ¿Qué materiales necesito?

A continuación, te mencionaremos una pequeña lista con los materiales más comunes que vas a necesitar para poder pintar las miniaturas por ti mismo.

  • Tenazas o cutter, para sacar las piezas de su matriz (láminas de plástico).
  • Lima, para limar cualquier imperfección.
  • Pegamento de plástico, para unir las piezas.
  • Pinturas, utiliza las mejores para un acabado más vivo.
  • Pinceles, los necesitaras para pintar ¿o pensabas utilizar tu dedo?
  • Vaso con agua para los pinceles, es necesario para limpiar los pinceles cada vez que quieras cambiar de color.
  • Lupa, para ver todo más de cerca. ¡No querrás cometer ningún error!
  • Pañuelos, si ocurre algún desastre en la mesa, ellos serán tu mejor aliado. 
  • Barniz, si tus figuritas con brillo deseas tener, barniz tú usarás. 
  • Spray (opcional) 

Es muy importante que compres materiales de primera calidad para que puedas obtener los mejores resultados.

Ya tengo los materiales, ¿ahora qué debería hacer?

Una vez ya tengas todos los materiales contigo es momento de ponernos manos a la obra. 

  1. Retirar las figuras de la matriz: Deberás hacerlo con mucho cuidado para que no se rompan e ir sacando pieza por pieza con ayuda del cutter. ¡No la saques todas a la vez o correrás con el riesgo de ensamblarlas mal!
  2. Lima los sobrantes de plástico: Es normal que queden partes que no queremos en la pieza por ello recuerda siempre limarlas con mucho cuidado no vayas a cometer un error y limar de más. Es importante que lo hagas o la pieza se verá poco estética y profesional.
  3. Aplicar base: Para que los colores resalten mejor y se adhieran con más facilidad es importante que coloques una base ya sea de color negro o blanco en tu figura. Este paso lo puedes hacer mucho más rápido con un spray. 
  4. ¡A pintar!: Ahora es cuestión que dejes volar tu imaginación y creatividad para llenar de vida y color a tu miniatura tal cual quieras. 
  5. Luces y sombras: Luego de que hayas acabado con el diseño de tu miniatura es hora de que coloques luces y sombras en las zonas correspondientes para darle más dimensión al acabado. 
  6. Barniza: Ahora una vez acabado es momento de que barnices la miniatura ya sea con uno mate o brillante.  

Prefiero comprarlas ya pintadas o enviarlas a hacer, ¿Dónde lo hago?

No te preocupes, esto es algo más normal de lo que puedes llegar a pensar. Muchas personas no tienen el tiempo ni la capacidad para pintar las miniaturas por si mismos. Es por ello que hay muchos sitios en los cuales podrás encontrar una gran cantidad de personas que ofrecen este tipo de servicios.