Los mejores consejos para mantener una buena salud bucal

Los mejores consejos para mantener una buena salud bucal

Mantener una buena salud bucal es algo muy importante, nuestra sonrisa es algo que debes cuidar mucho. Hay personas que no prestan a esto la suficiente atención, al igual que hay otras obsesionadas con su salud bucal.

Hay una serie de cosas que debes hacer si quieres mantener una higiene bucal óptima. Esto hará que puedas tener un hermosa sonrisa y te sentirás con mucha más autoestima.

Si estás interesado en conocer un poco más sobre lo que puedes hacer para mantener una óptima higiene bucal, sigue los siguientes consejos que te daremos para que luzcas unos dientes perfectos.

Consejos para lucir una dentadura perfecta

Si quieres lucir una dentadura perfecta y que tu sonrisa sea deslumbrante, a continuación te dejaremos una serie de consejos que puedes seguir para lograrlo.

Acude regularmente a consulta con tu odontólogo

Es muy importante que visites con regularidad a tu odontólogo, ya que de esta forma podrás enterarte de cualquier posible problema que tengas. Los odontólogos pueden detectar pequeñas caries o fisuras en la dentadura y repararla a tiempo antes que puedan ocasionar un daño mayor.

Lo recomendable es que visites a tu odontólogo al menos una vez al año, sin embargo, lo ideal es cada 6 meses. En la clinica dental las fuentes podrás encontrar odontólogos profesionales que pueden atender tu caso.

Cepíllate 3 veces al día

El cepillado diario es una parte fundamental de tu higiene bucal, es una práctica que tan solo te llevará unos pocos minutos al día. Lo ideal es que cepilles tus dientes 3 veces al día, hazlo luego de cada comida.

La pasta de diente proveerá a tus dientes de fortaleza y de todo lo que necesitan para mantenerse en buen estado. Además, con una buena técnica de cepillado podrás mantenerlos libres de cualquier suciedad o restos de comida que pudieran llegar a adherirse.

Reemplaza tu cepillo a menudo

A pesar de que un cepillo de dientes está diseñado para durar y los de mayor calidad pueden llegar a durar años, es recomendable que cambies de cepillo cada 3 meses. Los cepillos con el tiempo pueden albergar bacterias entre sus cerdas, con el tiempo, esto puede llegar a causarte algunas enfermedades.

Así que recuerda cambiar cada 3 meses tu cepillo dental, ya que esto hará que tu higiene dental mejor mucho.

Utiliza pasta dental con flúor

Hay diferentes tipos de pasta dental, los odontólogos recomiendan que se utilice una crema dental con flúor, ya que este componente es indispensable para tu dentadura. El flúor evita la aparición de caries, lo que resulta beneficioso si quieres mantener tus dientes sanos.

Utiliza hilo dental

El hilo dental es una pieza fundamental para el cuidado de tus dientes. Cuando te cepillas, eliminas una gran cantidad de bacterias y suciedad de tu boca, sin embargo, hay zonas en las que el cepillo no puede llegar.

El hilo dental sirve para que puedas limpiar esos pequeños espacios entre tus dientes. De esta forma podrás tener una limpieza dental completa. Hay varios tipos de hilo dental, es recomendable que elijas un hilo dental con flúor, ya que te ayudará a reducir las probabilidades de padecer caries.

Evita el uso excesivo de blanqueadores

El uso de bloqueadores puede llegar a resultar beneficioso, ya que le da una mayor luminosidad a tus dientes haciéndolos parecer más blancos y brillantes. Sin embargo, el uso excesivo de estos productos puede resultar contraproducentes, ya que pueden terminar por dañar el esmalte de tu dentadura y debilitar los dientes.

Utiliza enjuague bucal

Si ya utilizaste el cepillo y el hilo dental, habrás removido la mayor parte de las bacterias y suciedad que pueden llegar a encontrarse en tu boca. Sin embargo, aun luego de este proceso, pueden quedar rastros de estos. Afortunadamente hay un último paso que puedes hacer para completar tu rutina de cuidado bucal. Esto es utilizar enjuague bucal.

El enjuague bucal tiene la capacidad de eliminar la gran mayoría de bacterias que hay en tu boca. Además de darte un aliento limpio y fresco. Es por ello que siempre debes complementar el cuidado de tu boca con enjuague.

Utiliza chicles

Los chicles sin azúcar son una forma sencilla de limpiar tus dientes, especialmente cuando comes fuera de casa y no tiene a mano tu cepillo dental.