Los amantes: Significado e interpretación en el amor

Los amantes: Significado e interpretación en el amor

Los amantes es la sexta carta de los Arcanos Mayores. Es una de las más complejas, tanto por el hecho de que está representada por figuras humanas, como por el hecho de que la rodea una esfera emocional difícil de interpretar. Es por esto que se presta a múltiples significados, a veces contradictorios. Encontrar una consulta de tarot amor barato no es complicado en esto días, solo basta con hacer una rápida búsqueda en la red.

Simbolismo y descripción de la carta

La carta de Los amantes está representada por dos humanos siendo observados por una figura celestial desde el cielo. En algunos casos esta figura tiene los ojos vendados o muestra la imagen de un cupido a punto de disparar su flecha.

De igual manera, esta carta puede tener la imagen de un joven rubio atrapado entre un hombre y una mujer o entre dos mujeres. El joven duda sobre qué dirección tomar, y su ropa de color rojo, azul y amarillo evoca a la ropa de la época renacentista.

Este arcano no tiene una función especial tal y como otras cartas, sino que representa a dos individuos que están totalmente absortos por un sentimiento, se mueven y actúan en correspondencia de sus emociones.

Esta carta tiene un atractivo simbólico muy alto. Representa las elecciones que la vida presenta cada día y que por consecuencia, influirán en su vida futura. Habla de la importancia de evaluar los pros y los contras, el bien y el mal. Es una metáfora de la toma de decisiones.

El arcano de Los Amantes también recuerda que, una vez hecha una elección, hay que aceptar y soportar las consecuencias que se derivan de ella. El ser divino que está por encima de ellos disparará su flecha en una sola dirección y posteriormente no será posible retroceder. Pero, incluso antes de que eso suceda, la vacilación es un área de riesgo. Indica la incapacidad de una persona para fluir con la vida misma.

Independientemente de que la elección sea correcta o no, estar entre la espada y la pared es muy peligroso. El consejo (escondido entre líneas) es correr el riesgo. Para no quedarse inmóvil, es mejor enfrentarse a una posible decepción, aunque eso signifique romper algunas expectativas o promesas.

La carta de los amantes se mueve en el campo de los sentimientos y del corazón. Desde el deseo de amar y ser amado, hasta el arrepentimiento por un amo perdido o incluso la vacilación de dejar a tu ser querido. Es un sentimiento mixto de miedo y emoción por el salto al vació que está a punto de producirse y que dará lugar a un cambio.

Los amantes es la carta de la vacilación, manifiesta una situación inestable, ambivalente y aún no determinada, por lo que la carta habla no solo de la importancia de hacer una elección, sino también de todo lo que implica la conciencia que surge de saber que elegir.

También es la carta de la espera, podría indicar una relación que aún no es estable y no está bien formada, o el deseo de una relación que parece imposible.

Sin duda, esta carta simboliza un momento de inicio. Es la prueba que les espera a todos los jóvenes cuando tienen que convertirse en adultos. El amor conducirá a un cambio tanto sus hábitos como en sus comportamientos, la evolución significara una conciencia diferente, no solo de ellos mismos sino también de las personas a su alrededor. Sus ojos comenzarán a ver el mundo circundante de una manera distinta, y este estado de alegría y armonía los conducirá a saborear el momento presente de otra manera.

Interpretación del anverso de la carta

Como ya se ha mencionado, La carta de Los amantes es sinónimo de elección. La elección de crear un posible encuentro o de mantener y nutrir los sentimientos de amor y fidelidad de una relación ya establecida. Cuando la carta se coloca en posición vertical, indica una actitud altruista y una relación sincera, seria y honesta.

Esta carta involucra no solo el ámbito emocional sino también sentimientos delicados en cuanto a las relaciones románticas y las relaciones sexuales. El amor y los sentimientos están involucrados, en un sentido positivo, dulce y no dañino. La carta de los amantes en el anverso indica que la sexualidad se percibe como una muestra de cariño y creatividad, no como una posesión. Los Amantes te invita a reafirmar tus sentimientos y adquirir una plena conciencia de tu cuerpo, para que la sexualidad no sea depravación sino belleza.

El ángel que dispara la flecha se representa a menudo rodeado por los rayos del sol. El sol ilumina a todos los personajes de la carta, esto significa que el amor le llega a todos de manera indiscriminada.