Lo que debes saber si quieres comprar criptomonedas desde Europa

Publicado por comunicados el
Lo que debes saber si quieres comprar criptomonedas desde Europa

Comprar criptomonedas es cada vez más sencillo, especialmente si vives en Europa, donde las regulaciones hacia las criptomonedas son mucho más flexibles. Si quiere comprar Bitcoin en Europa, tendrá que abrir una cuenta en una plataforma de comercio online que admita criptodivisas.

Existen diversas plataforma criptomonedas que te van a permitir realizar compras desde cualquier parte del mundo. Cada una cuenta con sus propios beneficios y tarifas. Es por ello que es muy importante que sepas como elegir la mejor plataforma posible.

Antes de entrar en detalles sobre cómo elegir una plataforma que se adapte a sus necesidades, debo aclarar que los cajeros automáticos de Bitcoin también son una opción en Europa. Como su nombre indica, se trata de cajeros automáticos físicos que permiten comprar Bitcoin introduciendo dinero en la máquina.

El precio de bitcoin ha aumentado desde 2020

Aunque esto puede sonar super conveniente, debo aclarar que los cajeros automáticos de Bitcoin son enormemente caros. De hecho, dependiendo del proveedor, no es raro pagar un recargo superior al 10-20%. Por ello, sugiero evitar los cajeros automáticos de Bitcoin y recomendar el uso de una plataforma online de confianza.

Así que la pregunta es: ¿Cómo elegir una plataforma para comprar Bitcoin en Europa? Bueno, hay varios factores clave que debe evaluar antes de abrir una cuenta con una nueva plataforma de criptodivisas, que resumo a continuación.

Reputación y confianza

Antes de pensar en transferir dinero desde su cuenta bancaria en la UE, primero debe explorar las credenciales de la plataforma de criptodivisas en cuestión. En un mundo ideal, la plataforma tendrá algún tipo de licencia reglamentaria.

Dicho esto, gran parte del sector sigue operando de forma no regulada, sobre todo porque Bitcoin no está controlado ni gobernado por ninguna persona o entidad. Por lo tanto, tendrá que fijarse en otros parámetros para determinar si la plataforma es de confianza, como los comentarios generales en el ámbito online.

En este sentido, un número selecto de plataformas de criptodivisas en Europa han acumulado una excelente reputación que abarca varios años de comercio. Esto incluye a plataformas como Kraken y Coinbase, de las que hablaré con más detalle más adelante.

Comisiones y tarifas

Independientemente de la plataforma de criptomonedas en la que decidas comprar Bitcoin, tendrás que pagar una cuota para acceder al mercado. En la mayoría de los casos, esto viene en forma de una “comisión” de negociación. Esto no difiere de la compra y venta de acciones con una plataforma tradicional de negociación de acciones.

Lo más probable es que la plataforma elegida cobre una comisión variable. Por ejemplo, si compra 1.000 euros en Bitcoin y la plataforma cobra un 1%, entonces pagará una comisión de 10 euros. Luego, si vende sus participaciones en Bitcoin por valor de 2.000 euros, su comisión del 1% ascenderá a 20 euros.

Hay otras comisiones que también hay que tener en cuenta. Por ejemplo, algunas plataformas de criptomonedas le cobrarán una comisión cuando deposite y/o retire fondos. Coinbase, por ejemplo, le cobrará un 3,99% por depositar fondos con una tarjeta de débito.

Afortunadamente, la transferencia de fondos a través de la SEPA sólo suele costar unos pocos céntimos de comisión. Este método de pago también permite realizar compras de mayor cuantía y podría decirse que es mucho más seguro que utilizar una tarjeta de débito.

Pagos mínimos

Continuando con la sección anterior, también debes asegurarte de que la plataforma de criptomonedas que has elegido acepta tu método de pago preferido. Como se ha indicado anteriormente, la mayoría de los europeos optarán por una transferencia SEPA, ya que es rentable, segura y suele llegar con bastante rapidez.

Como alternativa, puede considerar una tarjeta de débito/crédito si desea realizar un depósito instantáneo. Algunas plataformas, como eToro, también admiten monederos electrónicos. Esto incluye PayPal, Skrill y Neteller. Además de las comisiones específicas de los métodos de pago, también debería comprobar cuál es la política de retirada de fondos de la plataforma.

Conclusión

Si estás interesado en comprar criptomonedas desde Europa, te habrás dado cuenta de que el proceso es realmente sencillo. Así que si deseas invertir en criptomonedas, ya sabes qué es lo que debes tener en cuenta para hacerlo. Aprovecha e invierte en criptomonedas ya que es un buen momento para hacerlo y empieza a ganar un poco más de dinero.