Lo que debes conocer al viajar a Estados Unidos
Estados Unidos se conoce como uno de los países más increíbles del mundo para visitar, debido a sus grandes e increíbles ciudades, sus hermosos paisajes al aire libre, sitios turísticos, parques temáticos, su gastronomía, sus atracciones, etc. A pesar de que dicho país es uno de los más visitados del mundo, este como muchos otros tienen sus propias reglas, en las cuales se describen lo que es conveniente hacer y lo que no junto con toda la información y documentos que necesitan tener para poder entrar a dicho país.
La Visa de transito
Una de las primeras documentaciones que deben poseer los viajeros, es el visado de tránsito, visado que les permite entrar al país sin ningún problema. Algunas visas pueden obtenerse vía online para permitir un ágil y rápida obtención de documento que le permitan entrar a los Estados Unidos de América. Una de las compañías que se encarga de proveer visas de forma online es la de visa ESTA, conocida como Electronic System For Travel Authorization, lo cual significa sistema electrónico para la autorización de viaje. Puedes obtener tu visa de transito para Estados Unidos desde México desde otros países incluido España.
Otro de los casos más comunes por los cuales los viajeros solicitan una visa de transito para Estados Unidos, es para poder hacer o realizar escalas en dicho país. Este es uno de los principales dolores de cabeza de algunos viajeros o turistas, debido a que, en el momento de realizar una pequeña escala en un aeropuerto de Estados Unidos, en el momento en el que se espera para embarcar al siguiente vuelo fuera de los Estados Unido hacia el destino deseado, es primordial tener una visa o algún tipo de documento le les otorgue el permiso para poder ingresar a territorios estadounidense. Este permiso se puede obtener también por medio del visado de ESTA u por otro tipo de compañía que se encargue de realizar visado para extranjeros.
Los viajeros que ya posea o sean titulares del visado de ESTA que ya hayan viajado con anterioridad a los Estados Unidos, pueden entrar a dicho país sin ningún problema mientras que dicho permiso de su visa ESTA esté en vigor aun, pero si dicha autorización se encuentra vencida, los viajeros tendrán que solicitar una nueva autorización, así sea solo para hacer una simple escala en un aeropuerto estadunidense. Esta autorización a pesar de que sea online y de rápida obtención, esta deberá realizarse antes de iniciar un viaje, debido a que, en el momento en de realizar el embarque, al no poseer dicho permiso de ESTA, se le será denegado el embarque al viajero.
Posteriormente de haber obtenido una visa de transito para viajar a Estados Unidos desde México u otro país, es necesario conocer algunas de las reglas para poder tener un viaje sin ninguna inquietud ni problema. Algunas de dichas normas son:
No Tocar a los estadounidenses: A la mayoría de los estadounidenses les gusta tener su propio espacio personal, en otras palabras, no les gustas que se les acerquen mucho las personas. Muchos de los estadounidenses al acercárseles demasiado suelen sentirse muy incómodos, por lo tanto, hay que asegurarse de que darles su propio espacio personal y tampoco tocarlos sin su consentimiento.
No contar mucho con el transporte público: En muchos países es fácil trasladarse de un lugar a otro por medio del transporte público, aunque en Estados Unidos no es el caso. Los turistas no pueden contar mucho con este medio de transporte debido a que no en todas partes de los Estados Unidos las opciones de transporte son buenas. Por ejemplo, en las grandes ciudades como los son New York o la ciudad de Chicago se pueden encontrar muy buenas opciones de transporte público como trenes y autobuses para poder trasladarse por toda la ciudad, en cambio en los pueblos más pequeños las opciones son limitadas.
No olvidar dar propina: en los Estado Unidos a parte del impuesto sobre las ventas, también se debe tomar en cuenta un 15 o 20% adicional a las facturas de los restaurantes para la propina. En los restaurantes estadounidenses con servicio a la mesa, las propinas son primordiales, debido a que los salarios de dichos servicios están por debajo del salario mínimo de ese país.