¿Es posible comprar un Apple más barato?

¿Es posible comprar un Apple más barato?

Los equipos de Apple suelen ser muy costosos, esta es la razón por la que se consideren tan exclusivos. Sin embargo, no se puede negar que estos equipos cuentan con grandes especificaciones técnicas que lo hacen muy competitivos.

Hay sectores en las que estos equipos son los reyes, hablamos del sector diseño, audiovisual, desarrollo para equipos Apple y más. Esto se debe a que cuentan con programas que se encuentran adaptados y totalmente optimizados para su sistema operativo.

Muchas personas desean tener uno de estos equipos en sus manos, pero en la gran mayoría de los casos, estos escapan de su presupuesto. Sin embargo, hay una alternativa para poder adquirir uno de estos equipos de a un costo más bajo del que suelen tener.

Hay ciertos equipos que son regresados a la tienda por los compradores, estos se reacondicionan y vuelven a las vitrinas de las tiendas a un precio más bajo del habitual. Esta es la razón de esta nota, conocerás el porqué de los Apple reacondicionados y si vale la pena o no comprar uno de ellos.

¿Qué es un equipo reacondicionado?

Muchas personas llegan a pensar que un equipo reacondicionado es de se segunda mano, pero no siempre es el caso. Son muy variados los motivos por el cual un equipo Apple llega a la tienda de reacondicionados así que hablaremos un poco más sobre ellas.

Devoluciones

Cuando compras un equipo de Apple tienes 14 días de prueba con el equipo, si en ese periodo de tiempo devuelves el equipo a la tienda te regresarán el dinero. Esta es una de las principales razones por las que llegan estos equipos a la tienda de reacondicionado.

Algunas personas se arrepienten de la compra, otras no les convence el equipo y el algunos casos consideran que es lo mismo que ya tenían. Estos equipos al llegar son revisados por los técnicos y si se encuentran en perfecto estado son regresados a las vitrinas a un precio más bajo.

Equipos de exhibición

Otro de los casos más comunes que encontrarás en las tiendas de reacondicionados son equipos que fueron utilizados como exhibición. Estos una vez que cumplen su objetivo, terminan en manos de los técnicos quieres se asegurarán de que funcione correctamente. Si lo hace, será exhibido de nuevo en la tienda pero esta vez con una etiqueta de precio.

Garantía

Sin lugar a dudas, el principal motivo por el cual llegan estos productos a manos de los técnicos. Los equipos de Apple cuenta con 1 o 3 años de garantía, algunos de estos pueden llegar a fallar durante ese periodo de tiempo. Si al llevarlos a garantía tienen algún desperfecto o daño en alguno de sus componentes internos puedes conseguir un equipo nuevo.

Cuando esto ocurre el equipo dañado es enviado a servicio técnico, si es posible reemplazar la pieza dañada y restaurar el equipo lo harán. Y este será enviado nuevamente a la tienda para ser vendido como un equipo reacondicionado a un precio más bajo.

¿Vale la pena comprar uno de estos equipos reacondicionados?

La respuesta es bastante simple, por su puesto que vale la pena adquirir uno de estos productos. Tal y como mencionábamos anteriormente, estos equipos han sido revisados y reacondicionado por Apple, esto te garantiza que las piezas y todo en ellos es totalmente original. Además, al comprarlo directamente en la tienda te otorgarán un año de garantía y 90 días de soporte técnico.

Así que si el equipo llega a presentar alguna falla durante ese periodo de tiempo puede llevarlo a garantía y cambiarlo por otro. Así que no lo pienses más, aprovecha y adquiere un equipo reacondicionado.

¿Cómo elegir el mejor equipo?

Hay un apple ocasión, es por ello que debes elegir con cuidado cuál será el equipo que comprarás. Esta empresa en las últimas generaciones no ha dado un cambio realmente importante en sus equipos. Esto quiere decir que un equipo de 2020 y uno de 2019 son prácticamente iguales. Con la salvedad de que equipo de 2019 es mucho más económico.

En este sentido, no necesitas adquirir un equipo de la gama actual para disfrutar una experiencia Apple. Es recomendable comprar uno de la generación anterior o incluso de dos generaciones anteriores. Tendrá prácticamente el mismo rendimiento y te ahorrarás unos cuanto euros en el proceso.