El uso de árboles de navidad naturales y como benefician al ambiente
El periodo decembrino es seguramente la temporada del año más alegre y carismática para toda la familia y amigos cercanos, y es que con tan solo observar la emoción y entusiasmo que les genera a los niños la llegada de esta festividad impregnan con su esperanza e ilusión hasta a los más apáticos de celebrar en esta fechas dispuesta para el compartir y la ayuda mutua.
Esta se caracteriza por ser una época de unión y fraternidad entre todos, dejando de lado las distinciones de clase social y cualquier tipo de prejuicio, enmarcada en los valores y en el buen compañerismo, y sin duda, representa el momento idóneo para dar espacio a la reflexión, y enfocarse en lo hecho durante el año que está por terminar para procurar mejorar ciertos aspectos para el venidero año nuevo.
Del mismo modo, celebrar la llegada del niño Dios así como la víspera del año nuevo se ha convertido es una auténtica fiesta donde la comida típica de estas fechas no puede faltar en la mayoría de los hogares, así como las diversas decoraciones propias de la misma, que engalanan los días del último mes del año.
Una de los adornos más simbólicos en estas festividades es la colocación del acostumbrado árbol de navidad, un aspecto que suele tener un espacio asegurado dentro de muchos hogares, y es que más allá del significado que tengan para la fiesta navideña, este suele ser el sitio donde se dispone la colación de los regalos para los niños.
Siendo uno de los momentos más felices para los más pequeños de la casa la instalación del llamado arbolito navideño, que junto con las demás decoraciones dejan la puerta servida para celebrar junto a los seres queridos esta hermosa época.
Precisamente la elección de árbol de navidad se ha vuelto un tema de importancia en los últimos años, y es que la sustitución de los elementos convencionales en estas fechas por ejemplares totalmente naturales es una realidad que presenta innumerables ventajas y por lo cual, en muchos hogares la implementación de estos es un hecho.
El principal aspecto favorable es sin ninguna duda pensando en la contribución hecha hacia la parte ambiental, y es que en una época como la presente donde los efectos del cambio climático se perciben de forma tan pronunciada, todo los esfuerzos y aspectos donde se puede llevar a cabo un respeto y armonía con la naturaleza son necesarios, ofreciendo además los mismos otro tipo de beneficios atractivos para la gente.
Comparación entre árboles de navidad naturales y artificiales
Naturales: Son totalmente biodegradables, no producen ningún daño al medio ambiente siempre y cuando nos aseguremos de que provengan de viveros de producción controlada. Del mismo modo, son beneficiosos en pro de reducir los efectos del Calentamiento Global ya que consumen CO2, mientras crecen, le tenemos en casa y posteriormente, se procede a su plantación definitiva en un jardín.
Además al contar con un árbol natural en casa, se posee de un ambientador ecológico con aroma a pino, el cual si es cuidado adecuadamente puede ser devuelto en condiciones para que siga reduciendo el CO2 atmosférico.
Artificiales: Si por un lado, son más duraderos, económicos y requieren de menos cuidados, por el otro, producen una considerable contaminación y generan daños en la salud de las personas para ser simplemente un adorno, debido a que su fabricación se basa en resinas plásticas provenientes del petróleo, liberando olores que pueden traducir en afecciones respiratorias a futuro.
Además son producidos generalmente a grandes distancias del lugar de compra, generando adicionalmente más contaminación. En su mayoría, no están fabricados con materiales sostenibles y para abaratar los costos suelen contener mercurio y otras sustancias nocivas, siendo un peligro ambiental latente para los niños que suelen ser tan juguetones y pasar mucho tiempo cerca de estos árboles.
Para evitar tal situación la empresa mi árbol de navidad ofrece servicios que llevan el árbol de navidad natural hasta la puerta de tu casa, ubicados en Madrid, se despliegan en toda la ciudad para satisfacer las necesidades de las personas en este ámbito. Y así mismo durante el mes de enero, proceden a recuperar los árboles que las personas ya no dispongan para su reutilización o replantación.