Conoce como han resurgido los centros de medicina estética
Después de un largo periodo de un año y un poco más de dos meses, desde el inicio de la cuarentena a causa de la pandemia del Covid-19, el extenso campo de la medicina ha sufrido múltiples consecuencias, aunque el sector dedicado a la medicina estética ha podido conseguir un equilibrio y una cantidad de ventas similar a las que tuvo en los primeros meses del año 2020.
El campo de la medicina estética, en Tenerife se ha hecho registros, en los cuales se encuentran señalados un gran aumento en las ventas, a pesar de que la situación aparentaba ser al revés. Este incremento se ha presenciado sobre todo en el mercado nacional, el cual se ha visto beneficiado gracias a las ventajas que ofrece el uso de la clínica virtual y del teletrabajo.
Todo el campo conformado de la medicina estética tuvo que verse forzado a cerrar durante un total de 60 días del año pasado 2020, específicamente desde el día 16 de marzo hasta el 11 de mayo del año pasado. Este cierre fue provocado por una declaración de estado de alarma dentro de todo el país debido a la pandemia del Covid-19. Aunque el cierre del sector de la medicina estética y la implementación de nuevas restricciones sanitaras con la finalidad de controlar al virus, estas clínicas especializadas en la estética han podido resurgir.
Durante todo el periodo del año 2020 se realizaron registros, dentro de los cueles se concretó una pérdida de solo un 5% en relación al año 2019, dicho porcentaje ha sido un valor positivo, debido a que considerando la crisis económica y sanitaria incluyendo las restricciones, dicho valor de caída es un numero bastante aceptable, ya que no se estaban realizando ventas a nivel internacional.
La adaptación a las nuevas restricciones sanitarias a causa de la pandemia
Dentro del extenso campo de la medicina, se sabe que la primera ola de propagación fue la más fuerte, debido a que provoco la sobrecarga de pacientes contagiados dentro de los hospitales, pero a diferencia de la primera ola, la segunda y la tercera no fueron tan fuertes, pero también perjudico al campo de la medicina estética. Los primeros meses de la cuarentena causada por el Covid-19, causo un gran impacto en todos los sectores médicos, sobre todo por las restricciones establecidas, ya que en ese momento aún no se sabía cómo poder controlar al virus sin la necesidad de que afectara drásticamente a la economía.
La gran mayoría de clínicas no solo del país, sino también en todo el mundo, se vieron obligadas a ceder mobiliaria, material y equipos médicos que fueran útiles para poder tratar a las personas que se encontraban contagiadas por el virus. Esto es uno de los principales causantes de que la productividad de las áreas medicas se viera en decadencia.
Con el pasar del tiempo se empezó a implementar el uso de nuevos métodos para poder atender a los pacientes, como la clínica virtualy la telemedicina, este recurso se volvió muy popular y de mucha utilidad para poder atender los pacientes sin ningún problema.
Este método fue implementado gracias al gran avance de la tecnología, pudiendo adaptarla al punto de poder hacer una cita entre el doctor y el paciente sin necesidad de salir de casa provocando contagiar a una persona o ser contagiado.
En el periodo de reapertura, la gran parte de las clínicas establecieron dentro de sus instalaciones nuevas medidas sanitarias, realizando constantes controles y teste de salubridad del personal de trabajo, para así poder atender a todos los pacientes con total garantía.
La implementación de la telemedicina se proclamó como la mejor opción para poder someter a los contagiados a realizar el tratamiento que necesitan, sin tener que convocar una cita con el médico. El uso de esta telemedicina provoco que las clínicas tuvieran más actividad en comparación a años pasados, pudiendo así poder reducir un poco el porcentaje de pérdidas que provocados por la pandemia del Covid-19.