Diferentes tipos de pólizas de seguro personal disponibles

Diferentes tipos de pólizas de seguro personal disponibles

Las pólizas de seguro personal son contratos entre una aseguradora y un asegurado, que generalmente se basan en ciertas características o cualidades del asegurado. Este contrato permite a los aseguradores protegerse de circunstancias imprevistas que podrían causarles pérdidas financieras.

Variedad de pólizas de seguro personal

Los diversos tipos de estos contratos incluyen productos de seguro de vida, pólizas de seguro de discapacidad, pólizas de seguro de propiedad y pólizas de seguro médico.

Aunque hay muchos tipos de productos de seguros personales, generalmente se clasifican de acuerdo con su cobertura y la forma en que pagan los beneficios.

Los tipo de póliza de seguro de vida son uno de los tipos más populares de productos de seguros, ya que ofrecen una buena protección financiera en caso de que los matrices asegurados. Para que una política funcione, debe tener una prima fija y un nivel de gasto definido durante un período de tiempo específico.

Una vez que el asegurador alcanza su nivel de gasto específico, la prima se incrementa para cubrir los gastos adicionales. Una vez que la persona asegurada muera, la cantidad restante que no se pagó antes de que la política fue tomada es pagada por el asegurador a los beneficiarios.

La mayoría de las políticas especificarán un rango de deducibles, que son importes mínimos predeterminados que deben ser pagados por el asegurado, antes de que la aseguradora pueda realizar un pago.

Estos niveles de deducibles se establecen en diferentes momentos, dependiendo del riesgo asociado con las inversiones libres de riesgo elegidas por el individuo.

Por lo tanto, las diferentes políticas vendrán con diferentes niveles de deducibles, para reflejar tanto el riesgo inherente de la inversión elegida, como el costo de oportunidad asociado con no sacar la política.

Busca aquellos que proporcionen cobertura total

Muchos tipos de pólizas de seguro personales proporcionarán cobertura para una gama de riesgos, incluida la responsabilidad. La responsabilidad suele ser el riesgo más común encontrado en la vida cotidiana.

Cubre una gama de errores y omisiones que pueden ocurrir cuando un individuo hace un contacto de producto o servicio con un cliente, como al completar un formulario, no producir un recibo o falta de entrega de un producto a tiempo. Muchas políticas también cubrirán la protección de lesiones personales, que se centra en los costos médicos después de un accidente que involucró un producto o servicio, pero no incluyó la cobertura de responsabilidad.

Algunas políticas ofrecerán un beneficio de muerte

Esto es básicamente una cantidad adicional que se pagará si el asegurado muere de un accidente cubierto. Al igual que con cualquier otro beneficio de muerte, puede haber límites al beneficio de muerte.

Muchas compañías de seguros basarán un monto de beneficios de muerte en la edad promedio del asegurado, y algunas políticas restringirán el beneficio de muerte a una cantidad fija. En estos casos, puede ser aconsejable volver a evaluar la necesidad de cobertura adicional.

Hay dos factores principales considerados al determinar la cantidad de las primas

El primer factor es el nivel de deducibles. Sin embargo, esto puede tener un inconveniente, en que las deducibles más altas significan un beneficio de muerte más bajo. Esto puede ser más importante si el asegurado tiene una condición de salud existente.

Una de las áreas más controvertidas de las pólizas de seguro es el área de seguro de discapacidad. Algunos tipos de pólizas de seguro de discapacidad no permiten que algunas personas funcionen nuevamente una vez que se haya deshabilitado.

Estas políticas a menudo se denominan problemas garantizados, porque no hay opción de elegir quién calificará para la política. Esto a menudo conduce a una situación en la que una persona no puede trabajar, y debe confiar en los beneficios del gobierno.

Hay pólizas que tienen seguro de viajes

Otros tipos de pólizas de seguro disponibles para los consumidores son pólizas de seguro de viaje. En los Estados Unidos, muchas personas compran un seguro de viaje para cubrir a sus familiares en caso de que se lesionen o se enfermen mientras viajen.

Las mismas políticas también están disponibles en el extranjero. En algunos casos, el seguro de viaje cubre la pérdida de vida o la extremidad. Puede ser aconsejable consultar con la compañía de seguros para averiguar exactamente lo que está cubierto por su política.