Consejos para escoger bien tus zapatos en tiendas online
Las personas siempre tienen sus prendas y accesorios favoritos, siendo los zapatos los predilectos de muchos, es así, como en tiempos pandémicos, las compras online respecto a estos se han disparado.
Sin embargo, existen muchos usuarios que reportan experiencias poco agradables a la hora de elegir zapatos, en tiendas virtuales, es por ello, que a fin de que no sufras ninguna decepción con tu nueva adquisición, te hemos preparado este post.
Consulta bien tu presupuesto
Sin duda alguna, en la web podrás encontrar de todo, toda clase de ofertas y de promociones, por lo que nunca está de más que verifiques tus cuentas, antes de proceder a seleccionar un calzado que sea de tu gusto.
De igual forma, has de estar pendiente respecto a tus verdaderos intereses a la hora de comprar, ya que si lo que deseas es dar un regalo a varias personas puedes aprovechar las promociones que se presenten.
Pero más allá de consultar el saldo disponible en cuenta, hay detalles de seguridad que nunca has de pasar por alto, por tal motivo, lo más recomendable siempre es que ingreses a portales webs que cuenten con los protocolos debidos.
Una vez hecho esto, debes de verificar al final de la web, o en métodos de pago, cuales son los bancos o billeteras que aceptan, por igual, puedes revisar si tu banco cuenta con alguna afiliación con la tienda de tu preferencia.
Y por último, pero no menos importante no puedes dejar pasar el costo de envíos, algo que la misma tienda puede remitirse en valor, o te indica las empresas de delibera disponible para ello, ten en cuenta, que muchas de las tiendas oficiales disponen el servicio de envío puerta a puerta totalmente gratuito, siendo esta otra característica que has de considerar al momento de tu compra final.
Inclínate siempre hacia la versatilidad
Y esta es una de las grandes ventajas que muchas de las usuarias más asiduas de tiendas online reportan y es que la compra por medio de las plataformas online permite que la selección pueda hacerse con cabeza fría.
Es decir, en la mayoría de los casos se puede proceder con total calma, incluso puede realizarse una selección previa, y luego cotejar, ya que todo irá directamente al carrito de compras.
Lo más aconsejable es que verifiques tu closet o armario y puedas así evidenciar que tipos de calzados tienes, el estado de los mismos, como también la modalidad de su uso; si ya cuentas con suficiente tacones, puedes darte una oportunidad con zapatos deportivos.
Revisa bien tu talla
Este es uno de los rasgos que más has de tener en cuenta, y que probablemente puede llegar a desencadenar muchos problemas, motivado a que existen tres formas de medir, cual es la europea, la inglesa y la Norteamérica.
Para escoger el más adecuado, solo es cuestión de que te remitas a tus modelos ya en existencia, es decir, los que guardas en tu closet, de igual forma, puedes verificar en la web con los convertidores online disponibles.
En todo caso, que presenten dudas, acude a la sección de preguntas y aclara si los zapatos son horma completa o exacta, esto quiere decir, que si tu talla de calzado es 10, puede que en este debas de comprar un 9 u 8, porque son completos.
Pero eso no es todo, sino que también debes de estar muy al tanto de tu tipo de pie, ya que muchas personas presentan un empeine engrosado, que amerita una talla más grande, para que el zapato no les moleste durante su uso.
Aclara todas tus dudas
Lo bueno de las tiendas online, es que presentan secciones de preguntas y respuestas, donde toda inquietud puede ser aclarada, las interrogantes más comunes en presentarse son:
- Color del zapato, y es que, aún y cuando este se aprecia, la imagen puede dar un tono distorsionado.
- El tipo de tela, fundamental, en especial cuando se trata de calzados casuales, o bien cuando son para los más pequeños de la casa.
- Los accesorios, algunos pueden venir con cierre o detalles decorativos, si son de tu agrado, has de preguntar si vienen incluidos o son parte solo del anuncio.