Consejos para comprar un coche eléctrico
Los coches eléctricos se encuentran en tendencia, es por ello que cada vez es más común el encontrarte con estos tipos de vehículos en la calles y en las tiendas de autos. Muchas personas están dejando de lado sus vehículos a gasolina para pasarte a los eléctricos.
Este tipo de coches son probablemente el futuro del mundo automovilístico. De hecho, hoy en día los vehículos eléctricos pueden llegar a ser igual o más potentes que los propios a gasolina. Esa vieja creencia de que los vehículos eléctricos eran coches pequeños y no demasiado vistosos ha quedado en el pasado.
Las grandes marcas de autos están diseñando vehículos eléctricos que, a demás de ser muy elegantes, son bastante eficientes y tienen una gran autonomía.
Cosas a tener en cuenta antes de comprar un coche eléctrico
Hay algunas cosas que es necesario que tengas en cuenta si deseas comprar un coche eléctrico. En líneas generales, esta es una muy buena opción, sin embargo, debes tener varias cosas en consideración.
Ten en cuenta la autonomía
Una limitación evidente de los vehículos eléctricos es la autonomía. Todos los vehículos eléctricos tienen un punto en el que se agotan, y repostar no es tan sencillo como llenar el depósito de gasolina. La infraestructura nacional de recarga de vehículos eléctricos mejora constantemente, sin embargo, el número de lugares para cargar tu vehículo son muy limitadas en comparación a la gasolina.
Por este motivo, la autonomía debería ser una de las principales consideraciones a la hora de comprar un coche eléctrico. La mayoría de los vehículos eléctricos modernos tienen suficiente autonomía para cubrir más que la media de los desplazamientos diarios de las personas, lo que hace que los vehículos eléctricos sean buenos para la gente que no conduce mucho. Si estás pensando en comprar un coche eléctrico para el uso diario, es una buena idea hacer un seguimiento de los kilómetros que conduces en un día promedio. Si la autonomía del coche al que le has echado el ojo está muy por encima de esa cifra, probablemente no te será difícil vivir con ese coche eléctrico.
Mira la infraestructura de recarga local
En algunas partes del país hay estaciones de recarga de vehículos eléctricos en cada esquina, mientras que en otras no hay ninguna. Si quieres cargar fuera de casa, tendrás que echar un vistazo a la infraestructura de carga local.
Las estaciones de carga públicas suelen estar situadas en lugares como las tiendas de alimentación, por lo que tu coche puede cargarse mientras está en el aparcamiento. Incluso puedes tener la suerte de que tu empresa ofrezca estaciones de carga, en cuyo caso los números de tus limitaciones de autonomía cambiarían totalmente.
Si la autonomía es suficiente para cubrir el momento en que sales de casa y el que vuelves, la recarga pública no sería una gran preocupación, pero si tiendes a conducir largas distancias a la vez, entonces la cuestión podría hacer cambiar o romper la viabilidad de un vehículo eléctrico. Ten en cuenta también que los vehículos eléctricos suelen promocionarse como grandes coches para la ciudad, pero si no tienes un garaje donde cargar el coche cada noche, ¿cómo vas a repostar?
Comprueba qué incentivos tienes a tu disposición
La pregunta de si los vehículos eléctricos son asequibles puede ser difícil de responder porque depende en gran medida de dónde se viva. Existen incentivos federales para los VE, pero están empezando a caducar para algunos fabricantes que ya han vendido muchos VE y, en teoría, ya no los necesitan para ayudar a vender los coches. Muchos estados ofrecen incentivos para los vehículos eléctricos, no sólo por el precio del coche, sino también por los impuestos y la matriculación.
Considera los costos de tener un coche eléctrico
Está claro que cuesta menos dinero hacer que un coche eléctrico recorra un kilómetro que un coche de gasolina, pero aún así hay algunos costes exclusivos de la propiedad de un coche eléctrico que debes tener en cuenta. Ser propietario de un coche eléctrico no significa que repostar su vehículo sea gratis sólo porque ya no compres gasolina. Es de esperar que la factura de la luz aumente, pero el coste adicional de la electricidad seguirá siendo menor que el de la gasolina.