Cómo utilizar el pensamiento mágico para alcanzar sus objetivos

Cómo utilizar el pensamiento mágico para alcanzar sus objetivos

¿Te has preguntado alguna vez por qué a veces puedes conseguir grandes cosas y otras veces te sientes como si estuvieras flotando en el aire? Ya sabes, el viejo chiste de “tu mente no puede aguantar mucho”. Pues bien, es porque hay una cierta mentalidad que muchos de nosotros tenemos que adoptar cuando se trata de nuestro futuro. Todos creemos que va a ser positivo, pero ¿cuánto sabes realmente sobre dónde te va a llevar tu futuro? ¿Te esfuerzas o te limitas a pasar por el aro? Quizá deberías dejar de ser tan negativo y empezar a ser más positivo.

¿Qué es el pensamiento mágico?

El pensamiento mágico o esoterismo es una percepción distorsionada del futuro. Es el estado en el que imaginamos que nuestras circunstancias actuales están vinculadas de algún modo a nuestros acontecimientos pasados, y que el futuro será igual. Es la creencia de que tenemos la capacidad de influir en el pasado y en el presente para provocar el futuro. La mayoría de nosotros lo hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas, pero es más sutil en los niños que en los adultos. En los niños, el pensamiento mágico suele ser fruto de la ansiedad y la inseguridad, lo que les impide asumir riesgos.

¿Por qué nuestra mente nos juega malas pasadas?

Tenemos dos propósitos en la vida: sobrevivir y crecer. La mayor parte del tiempo, nos centramos en la supervivencia: ¿cómo puedo pasar el día de hoy? ¿Qué tengo que hacer ahora? ¿Qué pasará si no hago esto? Estas preguntas son persistentes y fuertes, incluso en los niños. Cuando no nos sentimos seguros o competentes, es fácil adoptar un modo protector y preocuparse por todo. Los niños no son tan cuidadosos en su forma de pensar como nosotros, y pueden acabar preocupándose por cosas que no tienen razón para preocuparse. ¿Cómo protejo mi cuerpo para que no se lastime? ¿Y si no lo hago bien? ¿Y si cometo un error? Todas estas son preguntas que se hacen los niños, y cada una de ellas plantea un tipo de preocupación diferente.

La diferencia entre salud mental y física

La salud es un estado de funcionamiento completo y adecuado de los órganos, tejidos y glándulas del cuerpo. La salud mental es un estado de la mente, y abarca todas las cosas que no se pueden ver, oír, saborear o tocar. La salud mental es un espectro que va desde la normalidad hasta una afección grave. Cuando un extremo del espectro está por encima del otro, nos referimos a él como “mental” o “psicosocial”. Mientras que la salud física se ve afectada por todo lo que hacemos, pensamos y creemos, la salud mental es el resultado de nuestros pensamientos. Es el estado de tu mente, y está influida por tus pensamientos.

Cómo utilizar el pensamiento mágico para lograr tus objetivos

Si quieres tener éxito en tu futuro, tienes que adoptar una mentalidad que pueda ver el lado bueno de cualquier situación. Por eso es importante que utilices tu mente al máximo, en lugar de preocuparte por los efectos secundarios negativos de todo lo que haces. Para utilizar el pensamiento mágico, tienes que imaginar el futuro como si ya estuviera ocurriendo. Esto significa que tienes que empezar imaginando el resultado final que quieres conseguir, y luego imaginar lo que pasaría si llegaras a ese destino. Por ejemplo, si quieres lograr la independencia financiera, puedes imaginarte siendo económicamente independiente y sin necesitar la ayuda de nadie. Tienes que adoptar esta mentalidad mientras eres joven, para poder crecer y desarrollar tu potencial y convertirte en una persona mejor.

La mejor manera de utilizar el pensamiento mágico

Hay muchas maneras de utilizar tu mente para lograr tus objetivos. Puedes intentar visualizar tu futuro y cómo sería estar allí. Puedes pensar en lo que harías si descubrieras que tienes cáncer, y luego imaginarte teniendo la enfermedad. Puedes imaginar cómo sería trabajar para una empresa que tratara bien a sus empleados, y luego trabajar para una empresa que tratara mal a sus empleados. Puedes imaginar lo que es ser rico, pobre y lo que está en medio. Hagas lo que hagas, no intentes utilizar tu mente para superar cada día. Hacerlo sólo te provocará estrés y ansiedad, lo que a su vez te impedirá ver el lado positivo de las cosas. En su lugar, utiliza tu mente para resolver problemas y alcanzar tus sueños, y no para llenar tu día de estrés.

Conclusión

Antes de aceptar que el futuro va a ser todo puestas de sol y arco iris, debes saber que el presente es lo que está ocurriendo ahora mismo. Es lo que tienes ahora mismo, y es como tienes que vivirlo. ¿Crees que el futuro será mejor que el pasado? Si no sabes la respuesta a esa pregunta, no puedes disfrutar del presente. Piénsalo así: si tuvieras un accidente de coche, ¿querrías esperar la puesta de sol o la lluvia? La respuesta es obvia: no querrías esperar la puesta de sol, porque entonces estarías pensando en el pasado, no en el presente. Tu futuro es lo que está ocurriendo ahora mismo, y debe vivirse en el momento presente. El pasado, el presente y el futuro son un borrón, y no deberías confiar en ellos para guiarte.