¿Cómo saber si necesito un seguro medico?
Un seguro médico privado es algo esencial para personas de todas las edades, no es un lujo ni algo que se debería considerar demasiado antes de poder adquirirlo, ya que las enfermedades no se anuncian ni se pueden impedir en su totalidad.
Contar seguros médicos privados durante un accidente o percance que afecte la salud puede marcar la diferencia y hasta salvar la vida de las personas, ya que agilizan la atención y garantizan el cuidado de clínicas y centros asistenciales los cuales se conocen a la hora de contratar el seguro médico.
Al contratar seguros médicos como sistema de prevención se realizan pagos que pueden ser por cuotas y se obtienen coberturas que van mucho más allá de lo que se pagó. Un seguro médico no debe ser visto como un gasto, es una inversión para atender la salud en casos de emergencia o de rutina médica que de otra forma hubiera sido imposible pagar.
Principales servicios que ofrece un seguro médico
Hospitalización
Si surge la necesidad de que la persona bajo la cobertura del seguro médico requiera ser ingresada a un centro de salud para ser hospitalizada y tratar cualquier problema de salud, sus gastos de hospitalización son cubiertos por el seguro como parte del servicio que ofrece, además los mejores seguros suelen incluir exámenes médicos así como todos los estudios a los que el paciente necesite ser sometido para procurar su salud.
Atención de emergencias
Una emergencia es un imprevisto de allí la necesidad de asistir con premura a un centro asistencial, las emergencias ocurren a cualquier hora, por eso uno de los principales servicios que ofrecen los seguros es la cobertura de emergencias de cualquier índole y por lo general cubren altas sumas de dinero con las que quizá en el momento no cuenta la persona.
Maternidad
Un parto puede salir costoso, sobre todo si se trata de un parto por cesárea la cual es considerada como una intervención quirúrgica, para ello cualquier familia que desee planificar su descendencia con inteligencia contratara un seguro médico para no tener que preocuparse por dinero en un acontecimiento tan importante y garantizar la mejor atención.
Intervenciones quirúrgicas
Las intervenciones quirúrgicas necesarias por enfermedades espontáneas o accidentes también están contempladas en estos seguros, aquellas operaciones que sean de otra naturaleza como por ejemplo las cirugías plásticas se encuentran dentro de pólizas más costosas y deberá consultarse con su agente de seguro para confirmar y ampliar la información.
Diferentes planes de seguro para todo tipo de presupuestos
Por supuesto existen pólizas de seguro más costosas que otras, de ello va a depender la amplitud de su cobertura y los tipos de tratamientos y asistencia técnica que contemple mas allá de los primarios como los que mencionamos anteriormente. Si se trata de una familia, una pareja o un individuo los planes se ajustan también a la cantidad de personas que será asegurada y las cuotas a pagar varían dependiendo el número de personas, edad y género.
Por ejemplo, la póliza de seguro de un adulto mayor puede ser más costosa que de una persona en edad comprendida entre los 20 o 30 años, ya que la lógica indica que quien está más propensa a enfermarse es el adulto mayor.
Las mujeres también están dentro del rango de las pólizas más costosas si adquieren la cobertura de un plan de maternidad, sin embargo esto es opcional y la contratante puede optar o no por este tipo de servicio dentro de su póliza.
Otros servicios dentro de las pólizas de seguro
Otros servicios no primarios, pero también considerados de mucha importancia como la cobertura de citas médicas anuales con especialistas de diferentes áreas de la salud, asistencia odontológica, servicio médico domiciliario, servicio de ambulancia, cobertura en el costo de medicinas y tratamiento médico prolongado, son algunos de los servicios extras que se pueden encontrar en los mejores seguros.
Cualquier persona que esté pensando en contratar una póliza de seguro necesita evaluar diferentes propuestas que se ajusten a su necesidad y presupuesto. Cualquier persona que desee contratar una buena agencia de seguros con servicios de calidad y atención especializada necesita revisar los planes que ofrece Mapfre seguros, en donde cientos de testimonios dan fe de su alta calidad de servicio.