¿Cómo aprender un idioma después de cierta edad?
Muchas personas se preguntan si de verdad pueden aprender un idioma después de cierta edad. Y la respuesta es sencilla, ¡claro que sí!. Ya que cualquier persona sin importar su edad puede aprender un idioma.
Aun si, todo depende únicamente de la persona. Se necesita constancia, disciplina y mucha práctica para aprender cualquier idioma. Es por ello, que te daremos algunos consejos para aprender un idioma sin importar tu edad.
Entablar una buena relación
Lo más importante siempre será tener conversaciones fluidas con maestros o personas que sepan el idioma a la perfección. Es decir, un maestro que rompa el hielo y enseñe mediante juegos abre grandemente el camino para construir una relación positiva y crea motivación en el alumno. De esta manera, aprender el nuevo idioma le será más fácil y en menos tiempo.
No existe un método perfecto
A pesar de que pienses que tus lecciones son perfectas y tienes todo bajo control. A menudo, algunos de nosotros nos quedamos mudos mirándonos. No te preocupes si esto te pasa, porque esto tiene solución en la academia ingles actur.
Solo debes saber que cada lección es una solución a un problema. Solo investiga cuál es el problema y tendrá la solución en un instante, muchas veces las clases de estudiantes adultos está categorizada por diferentes niveles y habilidades.
Empieza por despertar la conciencia y el interés en el tema. De esta manera, crearás un alivio de tensión y podrás agregar más fluidez a medida del tiempo.
Crea tus propios métodos de estudio
Esto se refiere exactamente con hacer de su aprendizaje algo más personal. Es decir, elegir tus propias imágenes, copiar un texto con tu propia letra, crear letras de tus canciones favoritas, o escribirle una carta a una persona especial. De esta manera, podrás aplicar lo que has aprendido y será más memorable en general.
¿Urgencia de aprender?
Si necesita aprender un idioma de manera más rápida. Tendrá que optar por alguna razón en particular. Es hora de crear un sentido de urgencia, lo ideal sería unirse a maestros profesionales, ya que con esto tomará una responsabilidad y esto lo obligará a presentarse y recibirá comentarios de inmediato.
También puede comprometerse a compartir su progreso en línea uniéndose a comunidades o foros de aprendizaje de nuevos idiomas. Todo esto, será un desafío y tendrás la urgencia de aprender mucho más rápido el idioma.
No aprenda palabras, lo mejor son los fragmentos
La mayoría de profesores siempre recomiendan a los alumnos no memorizar palabras de forma aislada. Esto quiere decir, que es mucho mejor aprender cómo los hablantes nativos de dicho idioma, que usan nuevas palabras en contexto.
Lo ideal siempre será aprender por bloques, que se centra menos en la gramática y más en las expresiones que la gente usa en la vida cotidiana y cómo las usa. De esta manera, la próxima vez que hables no parecerás a tarzan.
Recepción y producción son dos cosas distintas
Es muy diferente recibir un lenguaje y producirlo. Y muchas personas confunden y no saben la diferencia entre ambos. Cabe destacar que hablar y escribir te obliga a producir lenguaje mientras que leer y escuchar son habilidades de comprensión.
Es por ello que debes decidir qué habilidad lingüística te importa más. Claro está, que ambas están relacionadas entre sí, pero hacer una significa que la otra sufrirá. Aun así, si tu objetivo es aprender un idioma en general, te recomiendo a ojos cerrados, hablar y hablar, es lo mejor sin duda.
Espero que estos pequeños consejos los tomes en cuenta. Y te ayudan mucho en este camino de aprender un nuevo idioma. Sin embargo, tienes que dar lo mejor de ti, tener disciplina y constancia. Estas dos son muy importantes a la hora de aprender un nuevo idioma.