Algunos de los casos más grandes de estafa en la videncia

Algunos de los casos más grandes de estafa en la videncia

Existen diversas prácticas que se ha vuelto sumamente populares, un ejemplo de esto es la videncia, la cual ha tenido un incremento significativo en los últimos años. Esto se debe principalmente a que, hay una gran cantidad de personas que han puesto su fe en estas prácticas que han demostrado ser sumamente efectivas.

Sin embargo, este éxito no ha traído únicamente cosas buenas, sino que, también ha hecho que hayan aparecido una gran cantidad de estafadores que se ha dedicado a robar a las personas. Las estafas de videncia están a la orden día es algo de lo cual debes cuidarte.

Sin embargo, a lo largo de la historia, se han presentado una serie de casos que han trascendido debido a las sumas estafadas. En el día de hoy, quiero hablarte sobre los casos de estafas en el mundo de la videncia más emblemáticos.

Los mayores casos de estafa en la videncia del mundo

A continuación, te presentaré los casos más renombrado de estafas en el sector de la videncia en el mundo. Hay muchos más, sin embargo, estos son unos de los pocos que han sido documentados.

Gina Marie Marks – 340.000 dólares

Gina Marie Marks, que se hacía llamar Natalie Miller, fue acusada de emplear una serie de estrategias para convencer a la gente de que le pagara por su orientación psíquica. Cuando una mujer acudió a ella tras una dolorosa ruptura, supuestamente “predijo” cuándo llamaría el ex novio de su cliente y luego utilizó la suplantación de identidad para que pareciera que él llamaba cuando en realidad era la propia vidente. También fue acusada de pedir a sus clientes miles de dólares en efectivo y bolsos de diseño para colocarlos en un altar, que nunca devolvió

Marks se declaró culpable de cinco cargos de robo y fue condenada a seis años de prisión. También se le ordenó devolver los más de 340.000 dólares que había cobrado durante dos años.

María Duval – 200 millones de dólares entre Estados Unidos y Canadá

Desde la década de 1980 hasta 2014, cuando el gobierno estadounidense cerró la operación, las cartas de una vidente llamada María Duval llegaron a millones de personas en todo el mundo, prometiendo resolver todos sus problemas a cambio de dinero en efectivo. Los destinatarios, muchos de ellos mayores, enviaban una media de 40 dólares cada vez que recibían una, sumando 200 millones de dólares pagados solo desde Estados Unidos y Canadá.

El hijo de Duval dijo que su madre era conocida localmente como vidente y que había vendido los derechos de su nombre en un mal negocio. Su nombre fue utilizado por empresas ficticias para enviar correo basura a millones de personas. Según la prensa local, Duval no se benefició de las cartas. La policía allanó su casa en Francia, pero no encontró cantidades inusuales de dinero en efectivo en su caja fuerte o en sus cuentas bancarias. Además, Duval parecía no entender las estafas realizadas en su nombre debido al empeoramiento de su demencia.

Vidente Zoe – 800.000 dólares

Lo que comenzó como lecturas psíquicas de 5 dólares con una mujer que se hacía llamar “Vidente Zoe” en la ciudad de Nueva York se transformó en una presunta estafa que duró años y que drenó a las víctimas más de 800.000 dólares, según medios locales.

La “vidente Zoe”, cuyo nombre real es Ann Thompson, fue acusada de decir a una mujer con el corazón roto que tenía que comprarle un anillo de diamantes de 9,2 quilates si quería volver a encontrar el amor. Thompson también fue acusada de convencer a las víctimas de que gastaran decenas de miles de dólares en monedas de oro para rituales de curación.

Thompson fue posteriormente detenida de nuevo por cargos relacionados con otras 10 víctimas. Se ha declarado inocente y, en estos momentos, el caso sigue en curso.

Janeth Lee – 11.600 dólares

Una mujer de 64 años de Bedford, Nueva York, dijo a la policía que pagó a la psíquica Janet Lee 11.600 dólares por un “trabajo espiritual” para eliminar una “fuerza oscura” de su vida que, según Lee, le impedía hacer realidad sus sueños.

Lee fue detenida en 2018 y acusada de hurto mayor en tercer grado. Ya se había metido en problemas con la ley antes, habiendo sido detenida a principios de ese año y acusada de maquinación para defraudar. También fue acusada en 2017 de robo de identidad, falsificación y posesión criminal de un instrumento falsificado.