6 consejos para elegir al mejor abogado en caso de accidente de tráfico

6 consejos para elegir al mejor abogado en caso de accidente de tráfico

Elegir al abogado adecuado para que lo represente es una de las cosas más importantes que puede hacer para ayudar en su caso de accidente automovilístico. Contratar al mejor abogado de lesiones personales le dará tranquilidad y seguridad en el proceso.

Aunque hay muchas consideraciones a la hora de decidir qué abogado es el correcto para usted, el proceso puede ser relativamente sencillo. En este post encontrarás algunos factores para que no queden dudas sobre cómo elegir al mejor abogado de accidentes automovilísticos.

Elija el tipo de abogado adecuado

Cada abogado tiene un área de derecho, o área de práctica, a la que dedica su tiempo para convertirse en un especialista en ese sector. Elija un abogado que haya dedicado su práctica a representar a clientes con situaciones similares a la suya.

Si ha pasado por un accidente que resultó en una lesión, es posible que desee asegurarse de que la firma que está entrevistando tenga un abogado que maneje los casos relacionados con su tipo de accidente y obtener una entrevista con ese abogado en particular para revisar su caso. Reclamar un accidente con el mejor abogado especialista en esa área le brindará la seguridad que necesita para pasar por este proceso.

Considere quién puede brindarle asesoramiento médico

Cuando ha resultado lesionado en un accidente, es importante encontrar un médico que se especialice en ese tipo de lesión. Por ejemplo, es posible que desee ver a un especialista en osteopatía craneal para lesiones en la cabeza o quizás a un ortopedista o cirujano traumatólogo que trate lesiones musculares.

Un abogado especializado en reclamos de indemnizaciones te asesorará en la búsqueda de un centro médico adecuado para que puedas realizar rehabilitación o cualquier tratamiento médico que necesites.

Negociar honorarios profesionales

La mayoría de los abogados de lesiones personales en accidentes automovilísticos trabajan a comisión de la compensación ganada al final de su reclamo. Esto significa que no reciben ningún pago por su trabajo hasta que se resuelva el caso. Muchos clientes que han tenido un accidente y contratan rápidamente a un abogado no especializado en accidentes, no se preocupan por investigar el lenguaje contenido en estos acuerdos de pago. Eso puede resultar costoso a largo plazo.

Es importante que preguntes qué porcentaje de tu compensación cobrarán por sus servicios y cómo cobrarán las tarifas al final del proceso. Algunos abogados pueden cobrar precios diferentes o una tarifa por hora por tareas específicas. Otros pueden cobrar un porcentaje más alto para varios tipos de casos. Asegúrese de comprender los posibles cargos y de sentirse cómodo con esa estructura de pago.

Pregunte por su caso

Pregúntele a su abogado qué opina sobre los detalles de su caso. Pregúnteles también cómo manejarán el caso y qué resultado les gustaría lograr. ¿El abogado solo acepta casos que se pueden resolver fuera de los tribunales? ¿O está dispuesto a representar su caso en los tribunales si no hay un acuerdo con la aseguradora?

También puede preguntar sobre el estilo de comunicación y el proceso que su abogado implementa con los clientes. ¿Se comunicarán periódicamente con el cliente o están de acuerdo en que usted verifique el estado de su caso semanalmente? Pregúnteles cuál anticipan que será el resultado de su caso.

La última pregunta es fundamental. Los abogados que prometen cantidades específicas de compensación o prometen grandes sumas por un accidente deben ser motivo de preocupación. Es importante recordar que cada caso y cada lesión son tan únicos como la persona a quien le sucedió. Su abogado puede darle una “cifra aproximada” basada en casos similares que ha manejado, pero nunca debe prometerle una cantidad específica o decirle que recibirá grandes sumas de dinero.

Consulta toda la documentación

Asegúrese de revisar toda la documentación que le presente el abogado, para que comprenda completamente lo que está a punto de firmar. Una vez que firme los documentos para aceptar sus servicios legales, habrá firmado un contrato profesional o una comisión con un abogado.

Haga tantas preguntas como sea necesario para que se sienta cómodo y confiado con su abogado. Si el abogado no se siente cómodo con sus preguntas o parece molesto de alguna manera, entonces puede ser el momento de seguir adelante. Solo desea contratar a un abogado con el que pueda trabajar de manera abierta y cómoda para obtener el mejor resultado posible. Recuerde que su abogado está ahí para brindarle el apoyo y el asesoramiento legal que necesita.

Pídale hablar con sus clientes anteriores

Si un abogado es realmente bueno o el mejor en un campo en particular, ¿cree usted que tendría problemas para permitirle hablar con los clientes anteriores que ha representado? Cualquier abogado que se precie tiene clientes satisfechos con los que no se avergüenzan de dejarle hablar.